TIGRE

VIDEO VIRAL: Tigres siberianos en peligro de extinción son captados en China

En la actualidad se estima que alrededor de unos 500 ejemplares de esta especie viven en estado salvaje siendo que se encuentra en riesgo de extinguirse

TENDENCIAS

·
Cabe señalar que desde el año 2015 solamente se han producido seis avistamientos de estos tigres. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Grabar en su estado salvaje a un espécimen de tigre siberiano es una tarea prácticamente imposible, en gran medida por el número, cada día menor, de ejemplares que viven en estado salvaje. Es por ello que la reciente grabación  obtenida por cámaras de una granja forestal en China han dado la vuelta al mundo.

Las cámaras que fueron colocadas de tal manera que permanecieran ocultas, captaron estas  raras imágenes de los tigres siberianos en su estado salvaje, mientras pasean por una granja forestal china dentro del parque nacional en la provincia de Jilin, al noreste del país asiático.

Nativos del Lejano Oriente ruso y el noreste de China, estos animales se encuentran como una especie en peligro de extinción, según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Cabe señalar que desde el año 2015 solamente se han producido seis avistamientos de estos tigres  en estado salvaje, aunado a que en la actualidad solamente se pueden encontrar en su estado salvaje a medio millar de tigres.

Subsisten cinco especies

Los expertos en estos grandes felinos señalan que se sabe que eran ocho subespecies de tigre, pero sólo subsisten cinco en la actualidad, sin embargo, están en peligro, por lo cual han implementado diversos programas  encaminados a su conservación.

La preocupación por salvar a este animal de la extensión es un esfuerzo conjunto de varias naciones, por ello en Rusia atentar contra esta especie es sancionado con multas muy fuertes, mientras que en la India han implementado capacitación a guardabosques en protección al tigre de bengala.

Cabe en los últimos años el Tigre de Bengala se ha unido a las filas de los animales en peligro de extinción, con máximo 50 años de vida.