ANIMALES SALVAJES

Bomberos de Zapopan atendían un reporte por fuga de gas y se encontraron a un tigre de bengala

El felino bebé paseaba por la casa en la colonia La Estancia, como un gatito

NACIONAL

·
El tigre estaba en casa como un gatito.FOTO: ESPECIAL

Los bomberos del municipio de Zapopan acudieron a un llamado de alerta por una fuga de gas en la colonia La Estancia, pero se encontraron con un tigre de bengala que tenían como mascota al interior de una vivienda.

Los elementos hicieron el reporte a la Dirección de Protección Animal y expertos se encargaron de rescatar al cachorro porque el propietario no pudo comprobar su legal procedencia.

El felino fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía para valorar su estado de salud y se espera que los próximos días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determine qué pasará con él.

 Las autoridades hicieron un doble llamado a la ciudadanía, primero para evitar comprar a animales exóticos como mascotas porque ni los hogares ni la ciudad es el entorno adecuado para ellos y también se recomienda que de conocer la presencia de animales salvajes en la zona urbana se reporte de inmediato al número de emergencias 911. Nunca intente atraparlo, sus reacciones son imprevisibles, es mejor que especialistas en el manejo de fauna salvaje se encargue de su recuperación.