NAVIDAD

¿Cuánto aumenta de PESO una persona durante NAVIDAD?

Durante la temporada decembrina el aumento de peso es el costo que pagan algunas personas por no limitar su consumo de alimentos

TENDENCIAS

·
Estos son los kilos que los mexicanos aumentan durante Navidad. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

La temporada decembrina es tomada por los mexicanos como la oportunidad para olvidarse del ejercicio y dejar de lado la dieta, sin embargo, el costo por ello es el inevitable aumento de peso que se debe pagar al final de diciembre

La Navidad no sólo esta relacionado con el amor, la familia y las reuniones entre amigos, sino también con la deliciosa comida de la que la mayoría de los mexicanos somos presa cuando llega el momento. 

Aunque este año muchas personas han optado por hacer ejercicio durante la cuarentena y cuidan su salud, para otras el sedentario se ha convertido en un malestar diario, por lo que el aumento de peso ha sido inevitable. 

Aumento de peso durante Navidad 

Aunque la mayoría de las personas saben y están resignadas a subir de peso en esta temporada, hay un promedio de kilos que se aumentan. 

Un estudio realizado por Jocelyn Macías González, especialista en salud, reveló que los mexicanos aumentamos entre 2 y 4 kilos durante la temporada decembrina. 

Además, los resultados señalan que las personas que hicieron ejercicio durante todo el año y cuidaron su alimentación son los más propensos a caer en la tentación durante la Navidad, los que los lleva a subir de peso por la cantidad de carbohidratos presentes en los alimentos. 

Con información de medios