La Humane Society International (HSI) informó que 170 perros de diferentes razas fueron rescatados de una granja de carne ubicada en Corea del Sur.
La organización indicó que los perros fueron llevados a Estados Unidos tras ser rescatados y entre ellos había algunos de raza golden retriever, caniche, jindos, pomeranias y terriers.
En una operación anterior 26 perros habían sido rescatados de un mercado de carne en el mismo país, pues no habían podido salir debido a las restricciones por el Covid-19.
Kelly O’Meara, vicepresidenta de campañas de animales de compañía de HSI, indicó que cada vez menos gente consume carne de perro en el país asiático: “Con el interés de los criadores y el apoyo del público, esperamos que el gobierno coreano adopte este tipo de enfoque para eliminar esta industria para siempre”.
Informaron que los rescatistas permanecieron dos semanas en confinamiento dentro de un hotel debido al Covid-19, antes de acudir al rescate de los perros.
Perros son rescatados
Los animales rescatados en la fábrica de carne fueron llevados a refugios en Washington DC, Estados Unidos y en Montreal, Canadá.
Recibirán tratamiento de veterinarios y algunos por primera vez podrán dormir en una cama, además recibirán alimentos apropiados, señaló la organización.
“Los perros que se alojen en refugios temporales de HSI/HSUS se trasladarán gradualmente a los albergues asociados en todo Estados Unidos durante el próximo mes”, añadieron.
Con información de medios