AGRESIÓN ANIMAL

Nuevo caso de agresión animal; amarran y lanzan a perro en lote baldío ¡Indignante!

Este suceso causó indignación en las redes sociales

TENDENCIAS

·
Los hechos ocurrieron en la localidad de Fernando de la Mora en Paraguay. Foto: Especial.Créditos: Twitter

Un nuevo caso de maltrato animal causó indignación debido a su crudeza. Un sujeto amordazó y amarró de las patas a un perro para después arrojarlo en un lote baldío. Por fortuna, este individuo fue puesto a disposición de las autoridades.

El hecho ocurrió en Paraguay, pero la noticia ha resonado en varios países del mundo. La publicación en redes sociales se dio el 21 de octubre en la ciudad de Fernando de la Mora

El sujeto fue capturado por la policía, un día después, gracias a las cámaras de seguridad de la zona. En un video se puede percibir a un auto ingresar al lugar. De él, desciende un hombre vestido de negro.

El can fue atado de ambas patas. Foto: Policía Nacional.

Identifican al agresor

Las autoridades paraguayas identificaron al presunto responsable como Jonathan Matías Galeano, joven de 23 años, que cuenta con antecedentes penales por robo.

Durante su declaración, Matías Galeano relató que buscó desatar al perro pero que éste lo intentó morder. La confesión fue desechada al considerarla incongruente ya que el canino estaba totalmente amarrado.

La Fiscalía local sentenció al joven por lo que tuvo que ingresar a prisión preventiva. Enfrente hasta dos años tras las rejas. Por su parte, el perro, de nombre Shelby, fue trasladado a una veterinaria.

El sujeto cuenta con antecedentes penales. Foto: Policía Nacional.