ALCE CAMINA SOBRE EL AGUA

VIDEO VIRAL: Graban a enorme alce “caminando sobre sobre agua” de río en Alaska ¿real o fake?

Las imágenes han desconcertado a miles de internautas y han desatado el debate entre quienes señalan se trata de un error de la “matrix” y quienes señalan es falso

TENDENCIAS

·
Estas imágenes han desatado un intenso debate entre los usuarios de redes sociales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con el auge de Internet y ahora con la redes sociales, miles de contenidos entre imágenes, videos y textos circulan en la red, muchos de ellos impresionantes y otros más que parecen “falsos” o manipulados.

Tal es el caso de un nuevo vídeo viral que muestra a un enorme alce presuntamente “caminando” sobre las aguas de un caudaloso río en Alaska, imágenes que han impactado a más de un internauta volviéndose virales en poco tiempo, despertando el asombro de algunos y la incredulidad de otros.

Capturadas por el usuario Kristy Paniptchuk cuando se encontraba navegando por un río en una pequeña embarcación, las imágenes muestran al enorme animal cruzar en un momento dado por el frente del barco para “correr” por el agua y continuar su camino hacia el otro lado del río.

Debate en redes sociales real vs fake

Estas imágenes han desatado un intenso debate entre los usuarios de redes sociales que se han dividido en dos bandos, los que defienden el video señalando que es real y un fallo en la “matrix”, mientras que otro sector señala se trata de un montaje o video falso solo para ganar seguidores.

Lo cierto es que las imágenes resultan desconcertantes pues cuando el alce corre a uno de los costados de la embarcación podría explicarse debido a las aguas poco profundas de la orilla, sin embargo, al cruzar por enfrente comienza el desconcierto pues se supone son aguas profundas al menos para que una embarcación pueda navegar por ellas.

De momento nadie ha podido dar una explicación a las imágenes y solamente han surgido comentarios que cuestionan el hecho o que se dicen sorprendidos por la escena.