HURACÁN ZETA

VIDEO VIRAL: TERRORÍFICO, así se escuchó la llegada del huracán “Zeta” en Tulum

La fuerza del viento del huracán “Zeta” se escuchó de manera espeluznante al tocar tierra en playas de Quintan Roo

NACIONAL

·
Las actividades se suspendieron ante el fuerte oleaje que causó. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La fuerza del huracán “Zeta” quedó grabada en video, gracias a los habitantes de las playas de Tulum, Quintana Roo, quienes lograron captar aterradoras imágenes de la fuerza con la que el fenómeno natural tocó tierra mexicana.

Mediante redes sociales se viralizó el instante en que el huracán toca tierra y la fuerza del viento genera un sonido que es aterrador, pues parece que se lamenta. Las imágenes rápidamente se viralizaron.

Tulum se convirtió en tendencia debido a la presencia de “Zeta” en Quintana Roo y Yucatán; aunque los estragos que dejó no fueron severos, algunos habitantes expresaron su preocupación por las fuertes lluvias que causó.

Así se escuchó la fuerza del viento

Miles de personas fueron desalojadas para evitar accidentes debido al huracán “Zeta” de categoría 1, que se convirtió en una amenaza para Quintana Roo; el fenómeno tocó tierra a las 19:00 horas causando alerta para la zona de Cancún y la Riviera Maya.

Zonas como Punta Allen, Isla María Elena, Banco Chinchorro y Punta Herrero fueron desalojadas para proteger a la población en zonas inundables, además se habilitaron regios para habitantes y turistas en la zona.

Los estragos del huracán causarán este martes lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.