CLIMA MÉXICO

Clima en México: “Zeta” se debilitó a tormenta tropical; CDMX amanece con 9 grados

La primera tormenta invernal de la temporada generará marcado descenso de la temperatura en el norte del país

NACIONAL

·
Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este martes 27 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el centro del ciclón tropical “Zeta” que se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste.

Esto favorecerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.  

Por otra parte, el sistema frontal No. 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional.

Por este motivo se originará ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México. Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente de frío a muy frío en horas matutinas con posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 9°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C:  Nayarit y Michoacán.