LUNA

¿Cómo ver desde México la conjunción de la Luna y Júpiter?

No será necesario utilizar un telescopio para observar el fenómeno, solamente tendrás que buscar con la mirada la “estrella” más cercana a la Luna, esa será Júpiter

TENDENCIAS

·
Luna llena. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Este próximo jueves 22 de octubre seremos testigos de un fenómeno astronómico protagonizado por la Luna y Júpiter.

 

Estos dos astros crearán la ilusión de estar compartiendo un beso apasionado en el firmamento y este será visible desde nuestro país con solamente mirar hacia el cielo.

  

 

Si las condiciones climatológicas permiten una noche sin nubes, todas las personas en el planeta tendrán la posibilidad de ver a estos cuerpos celestes.

 

¿Qué es una conjunción? 

 

Este fenómeno astronómico se da en el momento en que  la Luna se encuentra en su fase creciente y  se cruza su trayectoria con la de otro planeta, que en este caso será Júpiter, esto quiere decir que podremos observar cómo ambos se acercan.


 

¿Cómo y a qué hora verlo en México?

 

No será necesario utilizar un telescopio para observar el fenómeno, solamente tendrás que buscar con la mirada la “estrella” más cercana a la Luna, esa será Júpiter.  

 

Esto se podrá ver con claridad desde las 19:21 horas, hasta 28 minutos después de la medianoche, hora de la Ciudad de México.