FENÓMENO NATURAL

¿Anuncia el Apocalipsis? Extraño fenómeno hace aparecer 3 soles en China: VIDEO

Este fenómeno sin dudo sorprendió a los habitantes que compartieron las insólitas imágenes en redes sociales

TENDENCIAS

·
China vivó un inusual fenómeno.Foto: Pexels

Los residentes de una ciudad en China se sorprendieron al observar el cielo, pues se podía ver que estaba tres soles al mismo tiempo, los tres estaban alineados de manera paralela durante la mañana y que se podía percibir con facilidad.

Este extraño fenómeno sin dudo sorprendió a los habitantes que compartieron las insólitas imágenes en redes sociales y que causaron un gran revuelo, pues los internautas aseguraban que se trataba de una señal de que el fin de mundo estaba por llegar, en especial cuando muchos países se encuentran en una segunda ola de contagios por coronavirus.

Pero afortunadamente esto se trató de una ilusión óptica que duró cerca de tres horas en el territorio chino, muy cerca de Rusia, este espectáculo está causado por un fenómeno natural llamado "perros del sol" o "parhelion" que los pobladores pudieron ver desde las 6:00 a las 9:30 de la mañana en la ciudad de Mohe.

Las fotos y las imágenes subidas por las autoridades meteorológicas chinas muestran dos puntos brillantes, llamados "soles fantasmas", que aparecen a la izquierda y a la derecha del sol real que salía de la somnolienta ciudad con 20 mil habitantes.

Aquí el momento exacto:

De acuerdo con los expertos estos "perros solares" se producen cuando la luz del sol pasa a través de los cristales de hielo de gran altitud en las nubes de cirros y de acuerdo con un portavoz de la Oficina de Meteorología.

Estos "perros solares" pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, y siempre son "intrigantes de ver". Asimismo es posible ver un efecto similar con una luna inusualmente brillante puede crear el mismo efecto, aunque es algo sumamente raro, según señaló la Oficina de Meteorología.

@roltzx

ULTIMA HORA. 🚨 ##viral ##fyp ##parati

♬ sonido original - Val {12.6k🥺}

No es la primera vez

En  2018, ocurrió en China un inusual fenómeno que los científicos denominaron "parhelio" y que popularmente es conocido como  ?los tres soles?. Es curioso saber que este mismo fenómeno en anteriores ocasiones generó pavor en la población, ya que muchos aseguraban que era una señal del fin del mundo.

Sin embargo, se trata realmente de un fenómeno óptico que tiene lugar cuando los rayos de luz solar chocan con la fina capa de cristales de hielo que se forma en las nubes. Este choque hace el efecto visual de que el astro se ha multiplicado. Es importante recalcar que los cristales deben estar horizontalmente con respecto a la superficie terrestre para que pueda ocurrir.