NASA

¡Increíble! La NASA instalará red 4G en la Luna

La compañía espacial ha contratado a la empresa de telefonía móvil, por 14,1 millones de dólares, para desplegar esta red en la Luna

TECNOLOGÍA

·

En poco tiempo, la distancia estratosférica no será un impedimento para que los astronautas puedan conversar con sus equipos de trabajo, familia y seres queridos a miles de kilómetros de la tierra gracias a la firma de un nuevo contrato entre la NASA y la Nokia.

La empresa de tecnología multinacional Nokia ha sido la elegida para ayudar con la implementación de la infraestructura que tiene como objetivo llevar la red 4G a la Luna. Esto proyecto tiene como objetivo de mejorar la velocidad y confiabilidad de la comunicación, en comparación con la que se tiene actualmente.

El contrato de 14.1 millones de dólares, que serán suministrados por la NASA, forma parte de los 370 millones en contratos firmados por la Nasa con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo para la exploración espacial.

Construir la red 4G-LTE será el primer paso, para eventualmente hacer la transición a 5G. Según la NASA, este proyecto será el primer sistema de comunicaciones 4G en el espacio.

El sistema podría admitir comunicaciones de la superficie lunar a mayores distancias, mayores velocidades y proporcionar más confiabilidad que los estándares actuales. - NASA

Hasta el momento no se han dado detalles sobre cuándo comenzará este proceso, lo único que se sabe es que esta red estará especialmente diseñada para soportar las condiciones extremas de temperatura, radiación y vacío del espacio. Pero sin duda, será un importante avance hacia una nueva era espacial.

 

Temas