ASTEROIDES

Asteroide podría IMPACTAR contra la TIERRA en NOVIEMBRE ¿representa verdadero peligro?

El planeta entero continúa luchando contra la pandemia ocasionada por la nueva cepa del coronavirus Covid-19 y una nueva amenaza llega desde el espacio

TENDENCIAS

·
La NASA alertó a la población..Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

El planeta entero continúa luchando contra la pandemia ocasionada por la nueva cepa del coronavirus Covid-19 y, ahora, una nueva amenaza pone en peligro la vida como la conocemos.

Resulta que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, detalló que el próximo 2 de noviembre, en pleno Día de Muertos, un asteroide pasará cerca de la Tierra.

De acuerdo con la agencia espacial, el cuerpo celeste tiene un tamaño aproximado a un refrigerador y fue bautizado como el "‘2018VP1".

¿Peligro para la humanidad?

Por medio de su cuenta de Twitter, el astrofísico y divulgador científico estadounidense, Neil deGrasse Tyson señaló que el la roca espacial viaja a una velocidad aproximada de 40 mil kilómetros por hora.

"Es posible que afecte la Tierra el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones presidenciales (de Estados Unidos). No es lo suficientemente grande para causar daño", escribió en la red social.

Por su parte, la NASA apuntó que si el "2018VP1" llega a entrar a la atmósfera podría desintegrarse en pequeñas partes que no ocasionarían daños a la humanidad. 

Con información de medios