NASA

NASA transmitirá en vivo descenso de Osiris-Rex en el asteroide Bennu

Este asteroide podría contener importantes datos sobre el universo

MUNDO

·
Ilustración de la NASA. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció que transmitirá en vivo la maniobra denominada Touch and Go (tocar e irse).de la nave Osiris-Rex para descender al asteroide Bennu el próximo 20 de octubre.

Cabe señalar que esta sonda espacial fue lanzada en septiembre de 2016 en busca de recoger polvo estelar del cuerpo celeste y llevarlo hasta la Tierra y analizarla.

Este asteroide podría contener importantes datos sobre el universo.

 

¿Qué es el asteroide Bennu?

 

Debido a que en año 2135 pasará entre la Tierra y la Luna, lo cual podría tener graves consecuencias en la vida en el planeta, Bennu es conocido como el “asteroide de la muerte”.

Este tiene forma de diamante y mide unos 490 metros de diámetro.

 

Cabe señalar que Osiris Rex llegó a las cercanías del asteroide en diciembre de 2018. Esta sonda se espera que recolecte entre 60 gramos y dos kg. de material del asteroide que, 

La NASA detalló que la recolección ocurrirá a las 18:12 hora del Este, el próximo 20 de octubre.

“La transmisión cubrirá los hitos en los últimos 90 minutos previos al Touch and Go y al retroceso de la nave espacial. Incluirá las perspectivas de los miembros del equipo y los líderes científicos sobre los desafíos y logros de la misión”, explicó la dependencia.