NOVEDADES APPLE

iPhone 14: Conoce 5 "nuevas" funciones que llevan años existiendo en Android

No todo lo presentado en el Apple Event es "totalmente innovador"

TECNOLOGÍA

·
Algunas novedades del iPhone 14 ya se encuentra implementadas desde hace años en teléfonos Android.Créditos: Pixabay

Hace pocos días se dio a conocer la siguiente generación de dispositivos Apple, la cual llegó conformada por tres nuevos smartwatchs, unos AirPods y cuatro nuevos celulares, bajo el nombre de iPhone 14. Si bien, cada uno de estos gadgets trae consigo importantes mejoras, algunas características que presentan como "innovadoras", desde hace tiempo, ya se encuentran disponibles en otros equipos Android. 

Específicamente, tras el lanzamiento del iPhone 14 llego la nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 16, la cual incluye "nuevas" funciones, entre las que destacan la pantalla Always ON, modo ProRAW, Dynamic Island, entre otras, mismas que ya hemos visto en dispositivos como LG, Samsung Galaxy, los Motorola o los Pixel de Google.

¿Novedades de iOS 16 en iPhone 14?

En 2016 Samsung anunció su propia versión de "Always-on Display", una característica que permite que sus equipos mantengan la pantalla siempre encendida, funcionando como una pantalla de bloque que permitía consultar ciertas funciones, anteponiéndose a la "verdadera" pantalla de bloqueo.

La tasa de refresco dinámica es una especificación que se encuentra disponible en teléfonos Android de gama alta desde hace por lo menos dos años, lo que permite que los equipos ajusten este parámetro dependiendo del uso del equipo para ahorrar batería. En el iPhone 13 encontramos una característica similar bajo el nombre de ProMotion que permite ajustar hasta 24 hz, mientras que en el iPhone 14 será hasta 1 Hz, en caso de ser necesario.

Detección de colisión en autos, si bien, esta función fue de las más aclamadas en el último Keynote de Apple, la realidad es que esta herramienta ya se encuentra disponible en un sin fin de dispositivos Android, siendo los primeros en usarlo los Google Pixel, permitiendo que el equipo se comunique con automáticamente con los servicios de emergencia en caso de que sus acelerómetros detectaran una colisión a bordo del automóvil.

Sistema para detección de impactos.
Foto: Apple Event.

El modo ProRAW permite aprovechar el sensor de la cámara del celular como si fuera una cámara DSLR, o sea, sin pasar por ningún filtro de IA. Esta configuración comenzó a implementarse este mismo año en los Galaxy  S22 Ultra, que además permiten realizar grabación en formaro RAW.

La eSIM es otra de las novedades que llego en el iPhone 14, siendo la primera generación en ofrecer SIM digital en Estados Unidos y Canadá. La eSIM comenzó a implementarse en el Pixel 2 en 2017, siendo posteriormente adoptados por otros competidores como Motorola. 

SEGUIR LEYENDO:

¡No más reclamos! Así puedes salirte de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere