Facebook es una plataforma que rápidamente creció de forma exponencial y aunque no lo parezca debido a que todo ocurre de forma paulatina, obtiene actualizaciones cada cierto tiempo para renovar funciones, desaparecer otras, siempre buscando mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios.
En la actualidad, para poder acceder a la plataforma requerimos de un correo electrónico y contraseña, y en caso de que ya contemos con una cuenta en Facebook, en la computadora o dispositivo móvil podemos iniciar sesión.
Iniciar sesión en Facebook
Si bien, es verdad que algunos sitios de internet requieren de un registro para que podamos interactuar con la página y también conozcan quién está detrás de la pantalla para proceder a realizar envíos, recomendaciones, cobros o bien interactuar con otras personas, existen otras maneras de hacerlo sin introducir todos los datos.
Uno de ellos es el inicio de sesión, de fácil acceso, que desde hace tiempo ha implementado Facebook, es decir, sin necesidad de llenar todos los formularios, ya identifican quién es la persona que está en el sitio y aprovecha toda la información para no tener que volver a guardar todos los datos.
Esto es muy cómodo porque solo con un botón podemos iniciar sesión en cualquier sitio web y la información será extraída de Facebook para poder seguir adelante, pero recientemente CNBC, ha mencionado que algunas empresas y marcas han comenzado a eliminar la posibilidad de poder ingresar utilizando esta red social.
Uno de los más grandes ejemplos es Dell, hace relativamente poco podíamos iniciar sesión en su sitio web usando todos los datos de Facebook, pero ahora si queremos hacer dicha función, ya no está disponible, todo tiene que ser con el método tradicional, hay otras como Match, Patagonia, Nike que han tomado esta medida de cambio, al momento de ingresar a su página.
En entrevista con Jen Felch, Dell, mencion{o que observaron todo el número de personas que usan su Facebook para iniciar sesión, lo cual es una gran preocupación y situación para la seguridad digital, porque los datos que las personas otorgan a cualquier sitio web son bastantes, incluso en el pasado se ha visto cómo las empresas venden o intercambian las bases de datos de usuarios.
¿Desaparecerá el botón de inicio de sesión?
Como medida, Facebook ha reducido los datos que comparte con otras empresas, incluidos socios, así que esto es lo que provocaría que poco a poco se vea menos el botón de iniciar sesión con Facebook, para poder proteger a las personas que introducen todo en la plataforma y también que lo comparten con cualquier sitio web sin verificar su seguridad.
Así que gracias a todos los escándalos, filtraciones y también análisis que han visto en el comportamiento de los usuarios, algunas empresas como Dell han retirado dicho botón para proteger a personas y también a su empresa frente a una fuga de datos, también se espera que otras adopten dicho modelo y que puedan dar el siguiente paso en materia de seguridad digital.
SEGUIR LEYENDO:
¿Quieres saber qué datos personales tiene Google de ti? Sigue estos sencillos pasos