NETFLIX

Netflix: Ante las nuevas restricciones ¿Qué plan te conviene más contratar?

Ante la noticia de que Netflix se hará más caro para los usuarios que compartan contraseñas. Aquí te explicamos qué paquete te conviene más.

TECNOLOGÍA

·
Netflix podría aplicar nuevos cambios es sus precios.Créditos: Especial.

Después del anuncio que hizo Netflix sobre restringir el uso de sus cuentas de forma compartida, se ha comunicado que si alguien que no se encuentra en la misma ubicación desea usarlo deberá pagar más, entonces ésta es la lista de precios que tiene por usuarios así como sus beneficios.

Paquetes de Netflix

 Actualmente Netflix maneja 3 planes distintos, el básico cuesta 139 pesos mexicanos, la calidad de imagen es a 480p  y únicamente se puede ver en 1 solo dispositivo, el plan estándar maneja definición de 1080p dos personas de forma simultánea y tiene un costo de 219 pesos mexicanos, la membresía más cara hasta el momento es la premium. Vale $299 y maneja 4K y HDR para 4 dispositivos de forma simultánea.

Con estos planes algunas personas adquirían el premium y dividían su cuenta así como gastos, sin embargo, Netflix ha dicho que este tipo de prácticas no será aceptada, aunque la plataforma acepta hasta 5 perfiles distintos, debe de compartirse únicamente entre personas del mismo hogar.

Nuevas restricciones

Para evitar este tipo de prácticas la plataforma detectará el IP de los usuarios activos y con esto conocerá si la persona en realidad está en la misma ubicación o no, aunque usuarios de Europa han reportado que la plataforma envía un número de acceso único para verificar el dispositivo, esto al menos se reportó para la región Italiana.

En caso de que la persona no se encuentre en el mismo domicilio, tendrá un costo extra por persona dependiendo el país, en Chile costará 2,380 pesos Chilenos, 2,99 Dólares en costa rica y 7,9 Soles en Perú, aparte de esto, Netflix permitirá conservar el historial de todo lo que se ha visto para no tener ningún problema.

De acuerdo al sitio web especializado Variety, en Chile, Costa rica y Perú es donde comenzará la prueba así como las opciones de pago que se ofrecerán a las personas que comparten la cuenta y no se encuentran en la misma ubicación, tal como ocurre en otras cuentas de verificación de doble factor, Netflix también lo comenzará a usar para que solo aquellas personas autorizadas puedan ingresar a la cuenta.

Esta prueba que estarán haciendo en dichos países aún no tiene previsto cuánto tiempo durará, lo que ya es una realidad es que el 16 de abril comienza esta nueva etapa de Netflix que algunas personas no han visto con buenos ojos.

SEGUIR LEYENDO:

¿El futuro es ahora? Conoce la primer cabra robótica que se puede montar | VIDEO