NETFLIX

¡Ojo aquí! Netflix subirá el precio de su suscripción si compartes la cuenta con otros usuarios

El servicio de streaming finalmente tomará medidas con los usuarios que prestan su cuenta a personas que no habitan en su mismo hogar. Aquí te contamos lo que debes saber.

TECNOLOGÍA

·
Netflix podría ajustar sus precios.Créditos: Foto: Especial

Netflix es uno de los servicios de streaming, de video, más importantes de la actualidad, en su catálogo se encuentran disponibles cientos de series, películas y documentales para todos los gustos. Ahora sabemos que la plataforma tomará medidas contra aquellos usuarios que compartan su cuenta con terceros que no habiten en el mismo hogar.

Muchas personas que usan Netflix comparten sus cuentas con la familia, amigos, pareja etc, ésta práctica ha sido aceptada por la compañía bajo las condiciones de que sea en el mismo domicilio o ubicación.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no se respeta esta condición, muchos usuarios comparten sus cuentas con otras personas e incluso en el peor de los casos hasta revenden el acceso a las mismas. Como consecuencia de estas "malas practicas" Netflix ha decidido poner un límite a este tipo de situaciones.

El año pasado The Washington Post publicó que Netflix estaba trabajando en un plan para poder limitar está acción por parte de los usuarios, a pesar de que la compañía toleró este tipo de prácticas, recientemente se ha comunicado que ya tienen un plan.

A pesar de que Netflix reportó más de 222 millones de seguidores en todo el mundo, de esta cantidad 39 millones son de América latina, el próximo 16 de abril en los países de América latina, costa rica, Perú y chile comenzarán a agregar nuevas herramientas que permiten limitar la conexión a personas que no compartan la red.

Para hacer esto, la plataforma revisará que las cuentas compartan la IP al momento de establecer la conexión, en caso de que esto no sea así no se podrá visualizar Netflix.

Con esto se busca limitar que las personas compartan sus cuentas y en caso de que quieran continuar con ésta práctica tendrán que pagar 2.99 dólares por subcuenta, será cuestión de tiempo para conocer si estará limitado en otros países, a pesar de que está compitiendo contra otras como Apple TV, HBO y Amazon.

Actualmente se puede tener hasta 5 cuentas en Netflix, con estos cambios se mantendrá el mismo número sin embargo aquellas personas que se conecten desde otra ubicación se les negara el acceso al menos que hagan un pago de 2,99 dólares, en el sitio oficial se encuentra toda la especificación de cómo funcionará y también dónde se puede adquirir este tipo de cuentas.

Aunque ésta medida puede resultar controversial para muchas personas, la empresa insiste en que es una medida que ayudará a mejorar el servicio de la plataforma y también la experiencia del usuario final.

SEGUIR LEYENDO:

¡Netflix busca talentos mexicano! Aquí te decimos cómo y dónde aplicar

¿El futuro es ahora? Conoce la primer cabra robótica que se puede montar | VIDEO