MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

WhatsApp: el truco definitivo para escribir a mano todos tus mensajes

Este tip te permitirá pasar los textos de una manera no convencional dejando de usar las típicas teclas

TECNOLOGÍA

·
Es tan sencillo y seguro que no querrás volver al teclado convencional.Créditos: Adobe Stock

Si estás cansado de usar el aburrido teclado digital que ofrece WhatsApp para enviar tus mensajes, te traemos un truco para poder escribir a mano y continuar tus conversaciones de una forma divertida y quizás, más eficaz que con las típicas teclas. Esto te permitirá saber el paso a paso para poder redactar tus textos de una forma cero convencional. Si es de tu agrado, puede que a partir de este tip, inicies todas tus conversaciones de esta manera.

Hay una nueva herramienta disponible tanto para Android como para iOS que trabaja de la mano con la aplicación de mensajería instantánea y el buscador favorito de todos, Google. Su nombre es Gboard y es apodado como el teclado de la compañía cuyas funciones facilitan al máximo la escritura. Aunado a esto, provee de una manera rápida el uso de GIFs, la búsqueda de los emojis, y lo que estamos buscando, la escritura gestual. Esta te permite introducir textos en tu smartphone o tablet mediante un deslizado que pasa por las letras del teclado digital en lugar de oprimir tecla por tecla.

Actualmente todos los teléfonos y teclados en nuestro continente usan el QWERTY. FOTO: Adobe Stock

Este tipo de "escritura a mano" te permite redactar tus mensajes de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Sigues utilizando tus dedos en la pantalla pero ahora con "trazos" para formar cada palabra. Así se irán reflejando en automático en la barra de espacio que comunmente tienen todas las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Para activar esta modalidad tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga Gboard para Android o iOS en la aplicación oficial de tu proveedor.
  2. Otorga todos los permisos a la aplicación, tranquilo que Google te garantiza seguridad y privacidad al ser una herramienta desarrollada por ellos mismos.
  3. Configúralo como tu teclado predeterminado. 
    1. Aunque depende de cada dispositivo, la fórmula es la misma, te vas a la configuración general, luego al menú de "Teclado" o "Idiomas", seleccionas la opción de Gboard y ¡listo!
  4. Despues, en la aplicación, selecciona la opción que dice "escritura a mano" y con esto ya podrás usar la opción que te sugerimos.

Así de fácil ya tienes el teclado con el que puedes escribir a mano en tu WhatsApp. Ahora, hay que agregar este mismo teclado a la aplicación. Para ello, sigue las siguientes instrucciones.

  • Asegúrate de que WhatsApp esté actualizado entrando a Play Store o App Store e ingresa en la búsqueda "WhatsApp" al abrir la opción de la aplicación no deberá tener alguna opción de actualizar, si la tiene, haz clic en ella.
  • Ahora ve a WhatsApp, abre a cualquier chat, haz clic en el lugar donde se ingresa el texto para escribir y ahí encontrarás un espacio donde dice "escriba a mano aquí". 
  • Puedes probar que funciona y escribir con tu dedo lo que tú quieras, Así verás cómo se pasa todo automáticamente a lo que se puede enviar como mensaje.
Algunos internautas aseguran que es más rápido escribir con esta modalidad activada. FOTO: Adobe Stock

Solo recuerda que, dado que solo puedes escribir letras que se pasarán automáticamente a lo que quieres enviar dentro de la aplicación, no puedes mandar algún dibujo hecho a mano de la forma que te acabamos de explicar. Para ello necesitaríamos otra herramienta. Las únicas alternativas por el momento es que realices tu dibujo en alguna hoja de papel u otra superficie y tomes una foto. Otra opción es hacer uso de una aplicación de dibujo y realizar tus trazos, luego tomar una captura de pantalla para que posteriormente la envíes. Ya si no deseas instalar ninguna herramienta externa, te sugerimos tomar una foto directamente desde la aplicación de WhatsApp con algún fondo claro y listo para usar el mismo editor de ahí que te permite dibujar.

 

Sigue leyendo: