La madrugada de este martes 25 de octubre, el servicio de WhatsApp dejó de funcionar a nivel mundial, pues alrededor de las 2:00 horas (tiempo del centro de México) miles de usuarios reportaron que no podían enviar ni recibir mensajes a través de la aplicación. El servicio seguía con grandes problemas hasta las 4:00 horas, pues al intentar mandar un mensaje aparecía un icono de enviando, aunque este nunca cambio a enviado.
Sin embargo, 10 minutos más tarde el servicio de mensajería se reanudó en su totalidad, si bien WhatsApp es la más popular, sí es importante que sepamos que no es la única aplicación de mensajería instantánea.
En caso de falla masiva, tampoco podremos recurrir a Messenger Facebook, por lo que a continuación te presentamos algunas alternativas que pueden sacarte de apuros.
Telegram
Después de WhatsApp y Facebook Messenger, esta es la tercer aplicación de mensajes más usada en el mundo y de las más seguras gracias a su sistema de encriptación. Además, cuenta con funciones como como las salas de chat que se autodestruyen y la posibilidad de usar la aplicación como una nube para guardar tus mensajes, fotos, documentos y otros archivos multimedia. Aquí puedes descargarla: Android / iPhone / Web.
Signal
Aunque es una aplicación con una interfaz sencilla, cuenta con altos estándares seguridad y permite que tus mensajes estén seguros de extremo a extremo. Al no ser parte de un gigante tecnológico, tampoco requiere que le entregues muchos datos, sólo basta con enlazar con tu número telefónico. Puedes descargarla aquí: Android / iPhone.
Gmail
Esta aplicación no es tan popular para mandar mensajes y todos la usamos para mandar mails, sin embargo, Gmail al ser multiplataforma, cuenta con una opción para conversar con tus contactos. En la versión de escritorio, cuando abres tu bandeja, abajo de la lista de recibidos y enviados, etc., aparece la opción de chatear; si es en la app, basta con ir a la parte inferior y seleccionar Chat. Descárgala aquí: Android / iPhone.
¡ICQ sigue vivo!
Quizá pocos lo recuerden, pero antes de que tuviéramos Facebook, WhatsApp, Instagram e incluso Messenger, allá por los 90 las personas que querían conversar en internet con sus seres queridos y amigos utilizaban ICQ, una página web muy sencilla de chats en la que podíamos poner estados como "disponible", "comiendo", "ausente" o "al teléfono", y así nuestros contactos sabían si podíamos hablar o no.
Pues bien, la popular página es de las pocas que ha sobrevivido al paso del tiempo y se adaptó a los móviles, pues sigue viva en forma de aplicación, en la cual además de mandar mensajes de texto, también se pueden hacer llamadas de audio y video. Aquí puedes descargarla y recordar los inicios de los chats por internet: Android / iPhone.
SIGUE LEYENDO
Comparativo: ¿Qué datos personales usan WhatsApp, Telegram, Signal y Messenger?
iPhone 15: un fuerte rumor revela cómo será la versión Ultra del nuevo teléfono de Apple