SMARTPHONES

Apple presentará un nuevo iPhone SE en 2022: Filtran características y detalles de su lanzamiento

Antes de lanzar el tan esperado iPhone 14, la firma de Cupertino alistaría ya la llegada de la tercera generación del SE

TECNOLOGÍA

·
Este nuevo iPhone SE sería lanzado este mismo año, según un reporte. Foto: Pexels

Por todos es sabido que Apple cada año lanza un nuevo smartphone que supera a su antecesor con el objetivo de siempre estar a la vanguardia tecnológica y de colocarse un paso adelante de la competencia. Este 2022 no será la excecpión, pues hacia el otoño es probable que lance el iPhone 14, pero antes de eso, podría tener una sorpresa para primavera.

Y es que de acuerdo con un reporte reciente de Mark Gurman para Bloomberg, Apple estaría por anunciar un nuevo iPhone SE, probablemente en su primer evento de este año -en marzo o abril-. Vale recordar que la más reciente versión económica del teléfono inteligente de la firma de Cupertino llegó al mercado en 2020, y quizás ya es tiempo de renovarla.

Esa segunda generación del iPhone SE venía con los procesadores del iPhone 11 y 11 Pro, pero obviamente a un precio menor que estos modelos. Tal como ya lo había adelantado el experto la primera semana de enero, ahora Apple lanzará su tercera generación del teléfono ya con miras a una tecnología más avanzada.

Gurman afirma que este nuevo iPhone SE tendrá un aspecto similar al iPhone 8 (con pantalla de 4.7 pulgadas y botón Touch ID) y que ya traerá integrado el soporte para redes 5G, además de que diría adiós a los procesadores anteriores, incluido el A13 Bionic, para darle entrada al exclusivo chip A15, ambos creados ya por la firma californiana sin necesidad de tener un proveedor extra para los procesadores.

Mark Gurman detalló cómo sería el nuevo iPhone SE 3. Foto: Pexels

Más posibles lanzamientos de Apple para este año

A ciencia cierta no se sabe cuándo será el anuncio de este nuevo iPhone SE, pero si tomamos en cuenta los años anteriores, Apple suele comenzar con las keynote entre marzo y abril, todo ésto como antesala de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple? (WWDC, por su sigla en inglés) y de la presentación del iPhone 14, que podría ser después de septiembre, como en otros años.

Además del iPhone SE de tercera generación, Mark Gurman afirma que más adelante, en la WWDC, Apple hará importantes anuncios en sus sistemas operativos para iPhone, Apple TV, Mac y Appe Watch, por lo que se espera la llegada del iOS 16  (Sydney), tvOS 16 (París), macOS 13 (Roma) y watchOS 9 (Kincaid) -todos actualmente en nombre código, según Gurman-.

Asimismo, se espera que para este año la firma dirigida por Tim Cook rediseñe por completo la MacBook Air hacia una MacBook Pro más actualizada, además de presentar su primer iPad con carga inalámbrica y quizás tres nuevos modelos de Apple Watch.

 

SIGUE LEYENDO:

Cómo activar en iPhone la nueva función para elegir quién se quedará tu cuenta Apple cuando mueras