BLUE ORIGIN

Jeff Bezos voló a 107 km de altura a bordo de la New Shepard, ¿en verdad viajó al espacio?

Te explicamos cuál es la altura promedio para considerar que estás en el espacio y te decimos si Jeff Bezos lo consiguió en la nave New Shepard

TECNOLOGÍA

·
Jeff Bezos viajó al espacio con su hermano, una pionera de la aviación y un joven de 18 años. Foto: EFE

Apenas 10 minutos duró el sueño en el que el magnate Jeff Bezos estuvo trabajando durante mucho tiempo. El fundador y ahora ex CEO de Amazon despegó este martes 20 de julio a bordo de la nave New Shepard, propiedad de su compañía Blue Origin y por un momento, pudo experimentar la gravedad cero.

Junto con Bezos viajaron su hermano menor Mark, así como la pionera en aviación Wally Funk, de 82 años, y el joven estudiante de 18 años Olivier Daemen, quien tomó el lugar del multimillonario anónimo que había ganado la oportunidad de viajar en la expedición, pero que tuvo que renunciar por problemas de agenda.

La nave New Shepard despegó poco después de las 08:00 horas de este martes desde una plataforma privada ubicada en una zona rural de Texas (tiempo de México) y en todo momento fue monitoreada por el equipo de Blue Origin y la NASA, quienes arrancaron la transmisión del lanzamiento histórico hora y media antes de que este ocurriera.

Así despegó la nave New Shepard de Jeff Bezos. Foto: AFP

¿A qué altura llegó la nave de Jeff Bezos?

Visiblemente conmovidos, los narradores de la transmisión del lanzamiento de la nave de Jeff Bezos expresaron que se trataba de un momento histórico, ya que la tripulación de la New Shepard de Blue Origin eran civiles; el reto era sobrepasar los 100 kilómetros de altura, que es cuando se podría considerar que estás fuera de los límites de la Tierra.

De acuerdo con información oficial difundida por Blue Origin, la nave de Jeff Bezos alcanzó 351 mil 210 pies de altura, lo cual convertido en millas nos da un total de 66.51 (un aproximado de 107.04 kilómetros), por lo que se puede considerar que el empresario estadounidense y sus acompañantes sí viajaron al espacio.

Lo anterior, tomando en consideración que instituciones de Estados Unidos como Administración Federal de Aviación, la Fuerza Aérea o la propia NASA, estiman que el límite para poder definir un vuelo como espacial se sitúa en los 80 kilómetros de altura (en promedio 50 millas o 264 mil pies).

La nave New Shepard vista desde la Tierra. Foto: EFE

El boom del turismo espacial

Jeff Bezos forma parte de un grupo de multimilonarios y dueños de gigantes tecnológicos que han apostado por el turismo espacial, creando sus propias empresas y desarrollando sus propios medios para poder ir más allá de la Tierra. Apenas el domingo 11 de julio, el dueño de Virgin Galactic, Richard Branson intentó realizar la hazaña a bordo de una de sus naves.

Este viaje causó tanto revuelo que su amigo, el magnate Elon Musk compró su boleto para poder volar al espacio en las naves de Virgin Galactic. Sin embargo, para nadie es un secreto que el creador de Tesla y Space X también tiene intenciones de llegar al espacio.