BLUE ORIGIN

Blue Origin recibe autorización para realizar su primer vuelo tripulado al espacio

Jeff Bezos está listo para visitar el espacio a bordo de la nave New Shepard, el próximo martes 20 de julio.

TECNOLOGÍA

·

La actual carrera al espacio tiene como principales competidores la agencia SpaceX, propiedad de Elon Musk, Virgin Galactic, de Richard Branson, y Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos. Todos persiguiendo el mismo objetivo, llevar a civiles de viaje de turismo al espacio. 

Hace un par de días, Richard Branson consiguió orbitar la Tierra con éxito a una distancia de 80 km de altura, lo suficiente para experimentar la falta de gravedad por un par de minutos. Tras este reciente vuelo, Elon Musk, íntimo amigo de Richard anunció la compra de un boleto para viajar a bordo de la misma nave en próximas misiones.

Ahora sabemos que Jeff Bezos, fundador y ahora ex CEO de Amazon, recibió la habilitación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para el despegue del próximo 20 de julio, a bordo de la nave New Shepard de la compañía Blue Origin.

Así, el primer vuelo tripulado, rumbo al espacio, de la empresa de Jeff Bezos ha sido confirmado para el próximo martes 20. Su lanzamiento está previsto para realizarse a las 8 de la mañana (CDT), desde una ubicación remota en el desierto al oeste de Texas. Para verlo se tendrá una transmisión en vivo. 

Se espera que la nave New Shepard supere los 100 kilómetros de altura tras el despegue, alcanzando 20 kilómetros arriba de la nave de Virgin Galactic. Al momento del descenso, la cápsula de Blue Origin utilizará un sistema de triple paracaídas.