JEFF BEZOS

Conoce a Oliver Daemen, el joven de 18 años que volará al espacio con Jeff Bezos

Blue Origin confirmó que el próximo 20 de julio, Oliver Daemen se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio.

MUNDO

·
Oliver Daemen y Jeff Bezos. Foto: Blue Origin / EFECréditos: Foto: Blue Origin / EFE

Hoy se dio a conocer el nombre de la cuarta persona que se unirá a Jeff Bezos, su hermano Mark y Wally Funk, en el primer viaje tripulado de la compañía Blue Origin. Se trata de Oliver Daemen, un chico de 18 años que se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio.

La compañía Blue Origin anunció hoy que el joven en cuestión será el primer cliente comercial, pero no reveló el costo del boleto. Jeff, Mark, Wally y Oliver despegarán de Texas el próximo martes 20 de julio propulsados por un cohete New Shepard para un vuelo de 10 minutos, apuntó la agencia 'AP'.

Nota relacionada: Ella es Wally Funk, la mujer de 82 años que viajará al espacio con Jeff Bezos

"¡Bienvenido a la tripulación, Oliver! Estamos agradecidos de tenerte como nuestro primer cliente en marcar el inicio de las operaciones comerciales", escribió la empresa a través de su cuenta de Twitter.

¿Quién es Oliver Daemen?

De acuerdo con Blue Origin, Oliver Daemen es un amante del "espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años". En 2020, el joven de 18 años se graduó de la secundaria y se tomó un año sabático para obtener su licencia de piloto privado. En septiembre asistirá a la Universidad de Utrecht, en Holanda, para "estudiar física y gestión de la innovación".

En un principio se dio a conocer que el ganador de una subasta de caridad sería el cuarto tripulante. Sin embargo, la compañía del exdueño de Amazon dijo que el ganador no volará por razones personales, pero eligió volar en una futura misión. Aún no se ha dado a conocer el nombre de esa persona.

Te puede interesar: Viaje al espacio con Jeff Bezos es vendido por más de 500 millones de pesos

Jeff Bezos será la segunda persona en viajar al espacio en su propia nave, nueve días después que el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson.