JEFF BEZOS

Jeff Bezos, dueño de Amazon, volará al espacio: fecha y detalles | VIDEO

El magnate Jeff Bezos reveló que viajará al espacio en compañía de su hermano.

MUNDO

·
Jeff Bezos viajará al espacio este 2021. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, viajará al espacio el próximo mes de julio en el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin. Así lo anunció el propio magnate en su cuenta de Instagram. La fecha de este lanzamiento, en el que estará acompañado de su hermano, se ha programado 15 días después de su marcha como consejero delegado de Amazon.

"Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura, con mi mejor amigo", escribió Jeff Bezos en la red social, cuyo mensaje está acompañado de un video en el que el fundador de Amazon invita a su hermano a vivir con él la experiencia.

La razón por la que Jeff Bezos viajará al espacio

En el clip, el empresario explica que ver el planeta Tierra desde el espacio "te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad" y subraya que toda su vida ha querido vivir esa aventura.

El pasado 26 de mayo, en una reunión virtual de accionistas de Amazon, Jeff Bezos anunció que abandonará el puesto de máximo responsable de la compañía el próximo 5 de julio, cuando se oficializará el traspaso a su sucesor, Andy Jassy.

Así, como él mismo indicó, tendrá más tiempo para centrarse en iniciativas filantrópicas y en la gestión de sus otras empresas, Blue Origin y el diario The Washington Post. En el año 2000, Bezos fundó Blue Origin, su empresa de exploración espacial.

La compañía mantiene aún abierta la subasta de un asiento en este primer vuelo tripulado en el que viajarán él y su hermano. Según la página web, la puja más alta se encuentra en este momento en 2.8 millones de dólares (más de 55 millones de pesos mexicanos).

Por EFE

CAR