AMAZON

Él es Andy Jassy, futuro DIRECTOR GENERAL de Amazon; sustituye a Jeff Bezos

Ingresó a Amazon en 1997 en el área de marketing; pronto se convirtió en uno de los elementos más destacados de la compañía después de la formación de Amazon Web Services

ECONOMÍA

·
Asumirá como CEO.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, anunció que dejará de ser el CEO de Amazon, a partir de este 2021. A mitad de año, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la compañía. 

En su lugar, Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services, pasará a ser el nuevo director de ejecutivo de Amazon. Jassy fue uno de los responsables de crear la división de esta empresa en 2006.

Ingresó a Amazon en 1997 en el área de marketing. Pronto se convirtió en uno de los elementos más destacados de la compañía después de la formación de Amazon Web Services

Pieza clave de la compañia

Sus acciones están valuadas en millones de dólares. Tan solo en el último trimestre de 2020, Amazon Web Services tuvo un incremento de ingresos del 28%, lo que significa más de la mitad de ingresos operativos de la compañía.

Jassy también es uno de los dueños minoritarios del Seattle Kraken, equipo de hockey que pertenece a la Liga Nacional

Se graduó en la Universidad de Harvard. Actualmente, mantiene un matrimonio con Eleana Rochelle, reconocida diseñadora de modas. Es judío descendiente de húngaros.