WHASTAPP

¿Qué significa el emoji de corazón morado en WhatsApp y cuándo debes usarlo?

Uno de los emojis más usados en WhatsApp es el corazón morado; conoce su significado para usarlo correctamente

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp está actualizando su plataforma para que los usuarios tengan más opciones para expresar sus sentimientos a la hora de mandar un mensaje. Ahora incluirá unos nuevos emojis entre los que destaca un hombre embarazado y nuevos gestos faciales. Sin embargo, quienes usan este servicio ya están muy acostumbrados en utilizar las ya clásicas imágenes. 

Dentro la amplia gama de emojis -que próximamente crecerá- están los corazones de diferentes colores. Para muchas personas el corazón refleja amor y cariño, pero en el caso de WhatsApp cada color tiene su propio significado, pues no es lo mismo enviar un corazón azul, negro o uno rojo.

El uso del corazón morado se ha popularizado en los últimos años, sobre todo entre las mujeres, ya que se ha convertido en un símbolo del feminismo y la sororidad en las redes sociales, pero ¿cuál es el significado real de este emoji de WhatsApp?

Significado del emoji de corazón morado en WhatsApp

El corazón morado o violeta o púrpura fue incorporado con el Unicode 6.0 en 2010 y fue agregado a los Emojis 1.0 en 2015. Posteriormente ingresó a WhatsApp junto con otros símbolos de diversas tonalidades.

De acuerdo a Emojipedia, una página web que se encarga de compilar los emojis de WhatsApp, el también conocido como Purple Heart, simboliza un amor oculto, una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva, por ello se recomienda tener cuidado cuando se utiliza. 

El emoji de corazón morado se usa entre amantes

Significado de otros corazones en WhatsApp

  • Corazón rojo: Expresa deseo y una relación más pasional.
  • Corazón amarillo: Simboliza un amor sin condiciones, sin mentiras y sin resentimientos. 
  • Corazón verde: Este color representa estabilidad, crecimiento y fertilidad, también simboliza esperanza y paz entre parejas. 
  • Corazón azul: Representa un amor que se apagó y el cual ya no puede seguir adelante. 
  • Corazón partido: Además de reflejar desamor, también dice que se siente dolor y sufrimiento por una pérdida. 
  • Corazones flotantes: Representan amor de lejos.
  • Corazones unidos: Los corazones que están flotando sobre un eje simbolizan que el amor no está distante por mucho tiempo.
  • Corazón creciente: Es aquel que da la sensación de latido.
  • Corazón con estrellas amarillas: Es un amor que se siente fuertemente y representa ilusión. 
  • Corazón con lazo: Simboliza compromiso y amor incondicional.