WHATSAPP

Así puedes crear un nuevo emoji para WhatsApp al combinar dos emoticones

Es importante señalar que esta app solamente está disponible para los móviles con sistema operativo Android

Imagen de la combinación de Emojis. Foto: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde hace muchos años en Facebook Messenger los usuarios pueden enviar emoticones gigantes simplemente pulsando el ícono y soltandolo cuando llega al tamaño que deseamos.

Esta misma función llegó a WhatsApp, sin embargo no es una herramienta oficial de la plataforma, por lo que para hacer lo necesitas descargar una aplicación de terceros.

Estamos hablando de la app de Google Play Gboard, la cual es un teclado especial de la compañía de Mountain View para la plataforma Android. Esta función también está disponible la combinación de dos emojis para crear uno nuevo. 

Es importante señalar que esta app solamente está disponible para los móviles con sistema operativo Android. A continuación te explicamos paso a paso cómo es que puedes mezclar dos emojis para crear uno nuevo.

Emojis. Foto: Especial

Así puedes crear un nuevo emojis

Lo primero que tienes que hacer es instalar la mencionada app Gboard, posteriormente tendrás que abrirla y activarla como teclado principal. Hay que señalar que la aplicación tiene configuraciones en las cuales se puede modificar el tema y realizar la escritura gestual.

Ya que tengas bien instalada la aplicación tienes que abrir WhatsApp y te darás cuenta que en automático tu teclado ya habrá cambiado y ya tendrás la opción de combinar emoticones  y crear uno nuevo.

Por último debes saber que cuando instalas Gboard, esta función también está disponible para otras app de mensajería instantánea como lo son Telegram, Signal, Messenger, además para las redes sociales Facebook e Instagram.