CIBERCRIMINALES

¡CUIDADO! No descargues esta app, roba los datos de tu Android

Los cibercriminales pueden tener acceso de manera remota a la información bancaria, fotografías, mensajes y hasta las llamadas telefónicas

TECNOLOGÍA

·
Sin que los usuarios se den cuenta, la app tiene acceso remoto a toda la información que hay en el celular. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde hace algún tiempo se ha hecho habitual que los piratas cibernéticos logran burlar los filtros de las tiendas de aplicaciones para meter alguna app que contenga malware para dañar el equipo del usuario. En este caso, se emitió una alerta por SHAREit, que sirve para transferir y compartir información.

El portal especializado en seguridad Trend Micro, informó que la aplicación presenta una falla de seguridad, la cual consiste en ejecutar un código malicioso de forma remota para robar los datos de los usuarios que cuenten con un equipo Android

De acuerdo con la información del desarrollador Smart Media4U Technology Pte.Ldt., SHAREit tiene las funciones de trasladar archivos multiplataforma con gran velocidad; puede compartir archivos de todo tipo; 200 veces más rápido que el Bluetooth; no necesita conectarse a internet.

La aplicación afecta principalmente a los equipos Android. Foto: Captura de pantalla

Problema reportado desde hace meses

A pesar de que Trend Micro reportó la situación desde hace un par de meses, el desarrollador no ha corregido el problema.

Sin embargo, hasta el momento SHAREit tiene más de mil millones de descargas únicamente en la tienda de Google Play, mientras que en la App Store se logró situar entre las 54 aplicaciones más productivas. 

Lo que hace el malware es que hace vulnerable únicamente a los dispositivos Android, por los que los cibercriminales podrían llegar a tener acceso a toda la información, como es la bancaria, contactos, mensajes, fotografías y hasta el registro de llamadas.

Ante esta situación lo más recomendable es desinstalar la aplicación a la brevedad.

hmm