¿Vivimos dentro de la Matrix y no nos hemos dado cuenta? Científicos presentan increíble teoría

Un equipo de físicos teóricos de Microsoft cree que el universo es un sistema de autoaprendizaje de leyes evolutivas, lo cual sería a similar a estar en la Matrix.

¿Vivimos dentro de la Matrix y no nos hemos dado cuenta? Científicos presentan increíble teoría
La teoría es interesante, pero distam mucho de la realidad. Foto: Especial.

¿La rebelión de las máquinas llegará algún día? En foros de tecnología cada vez crece más la teoría conspirativa que sostiene que el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning es capaz de "evolucionar" y generar algo distinto a lo que fueron programadas para hacer. 

Se basan en el caso de Facebook, que tuvo que desconectar un sistema porque creó un “lenguaje” y sólo se “comunicaba” a través de él; por ejemplos como este, muchos creen que la realidad en la que vivimos fue generada de manera artificial. Pero eso es imposible, al menos no como si estuviéramos dentro de la Matrix.

Estudios sobre el tema 

Un equipo de físicos teóricos de Microsoft  afirmó, en un estudio, que el universo es un sistema de autoaprendizaje de leyes evolutivas, lo cual podría comprarse con una computadora que aprender, pero esta analogía se ha malinterpretado y usado como una prueba científica de que vivimos en una simulación.

En su estudio "El Universo Autodidacta" y publicado en arXiv, un archivo en línea para documentos científicos, se teoriza que hay una ley, una especie de algoritmo que ha provocado que todas las cosas sucedan y que esas son las bases para determinar qué es lo que va a pasar en el futuro. 

En resumen, estos científicos creen que nuestro universo evolucionó a partir de un sistema autodidacta que surgió de las condiciones iniciales más mínimas posibles. Pero sus suposiciones son casi imposibles de comprobar, por lo que la comunidad científica considera que está más cerca de la ciencia ficción que de la realidad. 

Y es que ellos opinan que el universo no comenzó con un Big Bang, sino con una simple interacción entre partículas que a lo largo de los siglos han ido evolucionado y aprendido para hacer cada vez patrones más complejos, además de que significaría que las leyes del universo son capaces de evolucionar con el tiempo, lo cual contraviene los modelos actuales de la física

msb


Compartir