Qué es el microlearning y cómo te ayudará a obtener fácilmente un MBA

Con el microlearning aprendes como si estuvieran viendo Netflix: 20 minutos al día

Qué es el microlearning y cómo te ayudará a obtener fácilmente un MBA
Microlearning. Estudiando 20 minutos al día puedes obtener un MBA

Cada vez las empresas buscan reclutar a personal con conocimientos más especializados en ciertas materias o campos del conocimiento, por este motivo es importante crear y adoptar nuevas herramientas educativas que permitan incrementar el conocimiento del mundo de los negocios de la manera más accesible y práctica. Una de estas herramientas es el llamado microlearning o micro aprendizaje, el cual están aplicando varias instituciones educativas como modelo disruptivo de enseñanza que permite incluso obtener un MBA en línea en cuestión de meses y a un ritmo personal.

¿Qué son los MBA en línea?

De acuerdo con la Universidad UTEL un MBA, por sus siglas en inglés significa Master of Business Administration y es uno de los estudios de posgrado más populares a nivel internacional que se recomienda a profesionistas egresados que deseen especializarse en desarrollar habilidades y mejorar prácticas en materia de administración de empresas.

Las versiones en línea comprenden una forma de enseñanzas más adaptable y plena para cada usuario, pues estudia desde su casa con el apoyo de herramientas tecnológicos como los e-books, conferencia y clases en línea, además de plataformas que refuerzan los contenidos. A diferencia del modelo presencial, los estudiantes pueden avanzar a su propio ritmo y combinados con la técnica del microlearning se hace todavía más flexible sin dejar de lado la calidad educativa.

¿En qué consiste el microlearning? 

Según información de Top E University, la metodología del microlearning o microaprendizaje se centra en conceptos educativos clave y altamente prácticos. Los estudiantes aprenden como si estuvieran viendo Netflix: 20 minutos al día durante un período aproximado un año con un networking internacional.

Algunas instituciones afirman que esta modalidad de aprendizaje ha tenido una gran demanda en meses recientes debido en  parte a los cambios en el estilo de vida que la pandemia por covid-19 ha supuesto en la mayoría de las personas. 

Alguna opciones para obtener un MBA online

1. Top E University: es una institución que busca promover el éxito de los nuevos negocios y democratizar la educación superior a través de programas educativos de MBA y masters online, impartidos por emprendedores y líderes empresariales exitosos de Latinoamérica con la revolucionaria metodología del microaprendizaje.

2. Collective Academy: es la primera neo-universidad enfocada en transformar el futuro de Latinoamérica conectando a reconocidos profesionales de los negocios y la tecnología con los futuros tomadores de decisión de alto impacto. Su modelo de enseñanza está enfocada 100% en el contenido de casos prácticos.

3. Universidad UTEL: esta institución combina la experiencia en la educación con el avance tecnológico. Su modelo educativo  es 100% en línea y se centra en atender las necesidades laborales de sus estudiantes. 

sivm


Compartir