THREADIT

Google Threadit: Así es la nueva app que busca competir, contra Tik Tok, en el segmento de videos cortos para empresas

Como resultado de la pandemia, plataformas como TikTok se han convertido en todo un éxito logrando atrapar millones de usuarios activos. 

TECNOLOGÍA

·

Los vídeos cortos, con duración de un minuto o menos, se han vuelto muy populares en los últimos meses, razón por la que Google se "ha puesto las pilas" y ha anunciado su propia herramienta llamada Threadit.

A diferencia del contenido de entretenimiento al que estamos acostumbrados a encontrar en otras redes sociales, Google decidió optar por una nueva propuesta competitiva que servirá para la creación de materiales para empresas. 

¿Qué es Threadit?

Threadit es una herramienta web diseñada que originalmente fue diseñada para uso interno de la compañía y ahora han decidido extenderla a más usuarios. Esta herramienta,  a diferencia de otras apps, se puede utilizar a través de una aplicación web o de la extensión para Chrome que sus responsables han desarrollado por lo que no necesita descarga ni instalación. 

La extensión, tiene como herramienta adicional una grabadora de pantalla que permite capturar lo que se muestra en la pantalla. Adicionalmente, en ambos casos la plataforma persigue el trabajo colaborativo mediante el envío de vídeos de corta duración a otras plataformas externas. 

Es una excelente manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias. Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio. Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede. Keller Smith, fundador y gerente general de Threadit.

¿Cómo funciona Threadit?

Tras abrir Threadit, el usuario inicia el vídeo y, cuando tenga un pequeño clip, puede decidir subirlo, editarlo y compartirlo. Después, cualquier miembro del equipo podrá responder al mensaje con su propio vídeo y establecer, una conversación "cara a cara".

¿Dónde descargar Google Threadit?

Por el momento, está aplicación se encuentra disponible en todo el mundo, de forma gratuita. Basta con acceder a este enlace o instalar la extensión para comenzar a utilizarlo.