Haz tu denuncia aquí
GOOGLE

¿Cómo evitar que encuentren mi perfil de Facebook en Google? ¡revelamos el truco!

Basta con cambiar algunas opciones de la "configuración de privacidad" de tu perfil

TECNOLOGÍA

·
Pasa desapercibido de los diversos buscadores de internet.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Muy pocas personas conocen las configuraciones que lleva el gigante de la redes sociales, Facebook, misma que permite compartir cualquier momento o acontecimiento que haya pasado durante el día, sin embargo, ¿sabes qué tan pública es tu cuenta ante los ojos del mundo? 

El objetivo de Facebook es relacionarte con personas que tengan amigos en común y así crecer tu círculo de amistades, pero, es posible que en ocasiones recibas solicitudes de amistad de personas que jamás en la vida has visto, las cuales, sumado a que no tienen amigos en común.

A continuación te mostraremos un truco muy sencillo para evitar que desconocido te encuentren por medio de Google, cambiando una cuantas opciones de la "configuración de privacidad".

Oculta tu perfil de Google

Últimamente, varias personas han denunciado a través de sus perfiles que se hacen pasar por ellos, clonando sus perfiles, robando las fotografías que han publicado en sus perfiles originales, o de las "Fotos en las que aparecen", por ello, si quieres que únicamente tus amigos o "amigos de amigos" puedan ver tus fotos y las cosas que publicas debes cambiar la configuración.

Sin embargo, si lo que deseas es que tampoco te busquen por medio  de los diversos motores de búsqueda, como los son Google, Firefox, Mozilla, Safari, Yahoo, entre otros; sigue estos sencillos para desaparecer de los buscadores.

¿Cómo desaparecer de los motores de búsqueda?

  1. Abre Facebook, y selecciona las "tres rayitas"
  2. Selecciona  la "Configuración y Privacidad" de tu perfil
  3. Dirígete a "Accesos directos de privacidad"
  4. Selecciona la opción "Ver más opciones de privacidad"
  5. Busca la sección "Cómo pueden encontrarte y contactarte los demás"
  6. Dirigete al apartado "¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen en tu perfil?"
  7. Desactiva la opción “Permitir que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil” 
  8. ¡Listo! nadie te podrá buscar con los motores de búsqueda

De acuerdo con Facebook, en su página de Servicio de Ayuda, es posible que aún aparezca tu información de Google, lo cual incluyen elementos como las cosas que compartes al tener la configuración en "Público", para ello, deberás cambiar la configuración a "Amigos" o Amigos de amigos" 

Con información de medios

DRV