Facebook

FACEBOOK anuncia nuevas herramientas de MONETIZACIÓN para CREADORES DE CONTENIDO

¡Es momento de hacer dinero creando contenido para Facebook!

FACEBOOK anuncia nuevas herramientas de MONETIZACIÓN para CREADORES DE CONTENIDO

La creación de contenidos digitales es una de las "profesiones" más añoradas en la actualidad, en las que te "pagan" por realizar videos, jugar videojuegos, compartir opiniones y otras actividades en redes sociales como Facebook, YouTube y Twitch..

Durante la pandemia, el consumo de estos contenidos creció exponencialmente. Según datos de Facebook, el número de creadores de contenido que ganan el equivalente a 10,000 dólares al mes creció un 88%, mientras que los que ganan 1,000 dólares mensuales crecieron un 94%.

¿Cómo monetizar en Facebook?

Hoy en día, Facebook permite monetizar sus contenidos a través de suscripciones, donaciones y publicidad en algunos videos. Sin embargo, ahora con los nuevos cambios Facebook abrirá nuevas formas de monetizar contenido digital que llegarán a México.

Nuevas formas de monetizar en Facebook

En próximas semanas, será posible obtener ingresos a través de publicidad insertada en videos cortos, con una duración mínima de un minuto (en vez de tres minutos como era antes). 

Facebook también adelantó que próximamente se pondrá a prueba la opción de monetizar las stories mediante anuncios que parezcan stickers.

¿Cómo aplicar?

Por el momento, es posible aplicar a estos sistemas de monetización a través de una fanpage (no perfil) que cuenten con al menos 600,000 minutos vistos en los últimos 60 días. También es necesario que haya cinco o más vídeos activos o videos en live previos.

Mientras que los ingresos por estrellas o suscripciones se encuentran habilitados bajo un par de criterios en los que se solicita contar con al menos 1,000 seguidores y más de 4 horas de transmisión en los últimos catorce días. 

Finalmente, Facebook afirmó que los creadores de videojuegos de Australia, Gran Bretaña, México, Filipinas y Estados Unidos podrán beneficiarse de un nuevo conjunto de criterios para establecer asociación con Facebook Gaming













 

Temas