FACEBOOK

Facebook se suma la vacunación contra el Covid-19 desde la información

Pondrán a disposición de los usuarios una herramienta donde se muestra dónde y cuándo podrán acudir a vacunarse contra el Covid-19.

MUNDO

·
Aún no se sabe si habrá colaboración con el gobierno de México. Foto: Especial.

Facebook anunció una serie de medidas para apoyar a la aplicación de vacunas contra Covid-19 en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Mark Zuckerberg, CEO de la firma tecnológica, sostuvo que esperan ayudar a unas 50 millones de personas en todo el planeta.

“Ya conectamos a más de 2 mil millones de personas con información oficial”, dijo Zickerberg, para luego explicar que su nuevo plan es poner a disposición de los usuarios una herramienta donde se muestra dónde y cuándo podrán acudir miles de ciudadanos estadounidenses a vacunarse; la plataforma también pondrá más información que les ayude a saber cómo sacar una cita, y qué medidas deben seguir. 

Crean unión con los gobiernos

La idea, contó Mark, es que Facebook se una con los diversos gobiernos del mundo con el fin de que la comunicación que se haga a través de su plataforma sea clara. 

En tanto, la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, anunciaron que WhatsApp será el canal oficial para enviar notificaciones a los ciudadanos cuando sea su turno de recibir la vacuna. En Brasil, están utilizando una línea de ayuda de WhatsApp como canal de información y apoyo para los habitantes de Serrana; en Indonesia, el Ministerio de Salud comenzó la fase II de la línea de ayuda para el registro de vacunas por WhatsApp.

Esperan llegar a todo el mundo

De acuerdo con el directivo de la compañía, han colaborado con más de 170 países y en las próximas semanas se estarán aplicando etiquetas globalmente a todas las publicaciones sobre las vacunas contra Covid-19 para dirigir a las personas al Centro de Información.

Aun no se sabe si en México habrá colaboración con los gobiernos federal y locales, quienes son los encargados de informar cuándo y dónde se aplican los biológicos para combatir al coronavirus.

msb

Temas