Este lunes arrancó la aplicación de vacunas contra Covid-19 para adultos mayores en tres municipios de Nuevo León: Escobedo, Cadereyta y Pesquería, como parte del programa de vacunación que se acerca cada vez más a los principales municipios del estado.
Mientras que, Pesquería y Cadereyta son municipios aledaños a la Zona Metropolitana de Monterrey. Escobedo sí es parte, y es el segundo metropolitano en donde se inicia con la vacunación de adultos mayores.
Fue justo en este municipio donde se instalaron cinco módulos de vacunación: Unidad Deportiva Poniente, Auditorio Municipal, Plazas Outlet y Salón Emperador, en donde se reunieron los adultos mayores que se dieron cita desde temprana hora para recibir su inmunizador.
Se estima que se vacunará a 10 mil habitantes del municipio.
En el caso del municipio de Pesquería, de vocación industrial, se recibieron 4 mil 500 vacunas para adultos mayores de 60 años. El alcalde Miguel Ángel Lozano hizo un llamado a que los adultos mayores cancelaran cualquier compromiso que tuvieran para aprovechar y vacunarse.
“Son noticias muy buenas, esto da mucha esperanza”, argumentó Lozano.
En este municipio se instalaron tres módulos de vacunación: Centro de Pesquería, Auditorio Valles de Santa María y Colinas del Aeropuerto. La autoridad pidió a los adultos mayores a dirigirse al que les quede más cerca a sus hogares.
En Cadereyta se aplicarán vacunas Sinovac en cuatro módulos: Escuela Secundaria Profesor Emilio Rodríguez Cortez y en la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, en el Casco Urbano, y en la Escuela Primaria Gerónimo Treviño en la delegación Atongo y en el Centro Social de la delegación San Juan.
El resto de la semana se seguirá vacunando en otros municipios, como es el caso de Salinas Victoria, Anáhuac, Higueras, Marín, Villadama y Zuazua.
Este fin de semana se inició también en el municipio de Allende, donde se aplicaron 4 mil 400 vacunas de Astra Zeneca.
Por Daniela García.
atm