AMLO

AMLO dice que es falso que vacunas Covid-19 en Nuevo León estaban en mal estado

El presidente también advirtió sobre la desinformación que existe en el caso de una mujer que falleció después de ser vacunada en Hidalgo, caso que ya se investiga

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde La Mañanera. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se desperdiciaran vacunas contra el COVID-19 por fallas en la refrigeración como denunció el gobierno de Nuevo León.

“A reserva de que informen en la tarde, les adelanto que no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, afirmó.

En la conferencia matutina, el mandatario federal indicó que las vacunas en ocho estados se aplicaron a los adultos mayores de 60 años.

“Ni en Nuevo León ni en otros estados, se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba el análisis resultó que no había ningún problema, y se aplicaron”, afirmó.

Muerte de mujer en Hidalgo

López Obrador lamentó el fallecimiento de una mujer en Hidalgo, y descartó que la muerte este relacionada con la vacuna contra el COVID-19.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo, de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna (...) y de inmediato se relaciona el tema con la vacuna, ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora”, explicó.

El presidente lamentó la desinformación sobre el caso, "le dan vuelo" dijo en referencia a los medios y pidió a los ciudadanos a tomar con reserva lo que de da a conocer. "Tanto amarillismo", agregó.

Por Paris Alejandro y Francisco Nieto

gzm