AUDÍFONOS

¿Qué debo hacer si los audífonos inalámbricos lastiman mis oídos?

¿Te lastiman los audífonos inalámbricos? Toma en cuenta estas soluciones

TECNOLOGÍA

·
Debes descansar durante 10 minutos para no dañar tus oídos.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Ya sea para trabajar, hacer ejercicio, ir en el transporte público o para entretenerse, escuchamos la mayor parte del tiempo música, a través de nuestros audífonos, sin embargo, muchos se preguntan por qué los audífonos inalámbricos lastiman más que otros.

Muchos usuarios han mencionado que al tenerlos puestos por un tiempo prolongado causan algún tipo de molestia en los oídos, incluso, causan dolor de cabeza.

Razón por las que causan dolor

No se trata de prohibir la experiencia que ofrecen unos buenos audífonos, sino darle solución a este problema con un par de trucos y atender algunos síntomas que ocurren en nuestros oídos.

Una de las razones que causan esa molestia en los oídos, es que pueden estar mal colocados, y la segunda causa, es el tiempo de exposición que tenemos sin hacer ninguna pausa.

¿Como se colocan correctamente los audífonos?

Para asegurarte de que los audífonos estén bien colocados, jala un poco el lóbula de tu oreja hacia abajo, y después coloca los audífonos lentamente, finalmente, giralos un poco para asegurarlo dentro de tu oreja, sin que quede muy adentro del canal auditivo.

Existen audífonos con almohadillas, mismas que sirven para crear un sellado entre el dispositivo y la entrada de oído, sin embargo, estos no deben colocarse hasta el fondo del mismo. 

¿Cuanto tiempo debo usar mis audifonos?

El tiempo adecuado para usar los audífonos, no debe ser mayor a 90 minutos continuos, ya que puede causar dolor 

Utilizar este tipo de audífonos por más de 90 minutos seguidos puede generar dolor. La razón es porque el cartílago de los oídos es un tanto delicado y no está hecho para tener un objeto dentro por mucho tiempo.

Después de esos 90 minutos, descansa en lapsos de cinco y 10 minutos, después de ese tiempo, masajea tus orejas por la parte externa.

Con información de medios

DRV