Haz tu denuncia aquí
AUDÍFONOS

¡Cuidado! Esta es la razón por la que no debes prestar tus audífonos

Lo ideal es limpiarlos con un trapo humedecido con alcohol si lo llegas a prestar

ESTILO DE VIDA

·
No prestar tus audífonos es un abuena forma de cuidar tu salud.aFoto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Por amistad o compañerismo, en algún momento de tu vida compartiste los audífonos tipo "chícharo" con alguien, con el motivo de querer compartir la música que te gusta cuando estás en un viaje en avión, tren o autobús, o al ver una película, sin embargo, esta no suele ser una buena idea,

Esto porque pueden infectarse con hongos y otras enfermedades cutáneas, por lo que lo recomendable es no compartir tus audífonos.

Lo dice la ciencia

De acuerdo con la otorrinolaringóloga, Linda Dahl, en el portal Phone House, explica que el compartir auriculares  podría ser consecuencia de una infección, por hongos  o bacterias, por compartir la música o cualquier otro contenido de entretenimiento.

Según Dahl, la cerilla o cerumen que producen los canales auditivos, protege de posibles infecciones, sin embargo, si se comparten los audífonos con alguien, y al usarlo de nuevo sin limpiarlo, podrías contagiarte de algún hongo.

Además, no solo podrías contagiarte, sino que también podrías contagiar a los demás si prestas tus audífonos, aunque no sea algo seguro que vaya a ocurrir cada vez que los prestes, pero es algo que mejor se puede prevenir.

Recomendaciones

Lo recomendable es que si viajas con alguien y quieres compartir una película, serie o tu música favorita, sería buscar un adaptador en el que permita dos entradas de 3.5 mm para así tener ambos audífonos conectados.

Así, cada uno usará sus propios audífonos y evitará infecciones no deseadas en sus oídos, pero, si ya los has prestado, procura limpiarlos muy bien cuando la otra persona los haya desocupado.

Para limpiarlos, puedes usar un trapo húmedo con alcohol, y los puedes frotar suavemente sobre ellos, estarán aptos que puedas usarlos nuevamente sin sufrir riesgos.

Con Información de medios