La era de la información y la tecnología se centra en su punto más álgido y si bien no ha facilitado la vida en más de una forma, también no ha hecho más vulnerables a los ataques de los llamados piratas cibernéticos o hackers.
Por ello si tú has notado cosas extrañas al ingresar a tu cuenta de correo electrónico de Gmail y sospechas que pudiste ser víctima de un hackeo o que alguna computadora que no reconoces ingresó a tu cuenta, te presentamos una serie de consejos para que lo evites y descubras si fuiste víctima de hackers o no.
Con estos sencillos pasos podrás descubrir desde qué computadora, a qué hora y en qué lugar se ingresa a tu cuenta de Gmail, es muy sencillo y no tardarás mucho en comprobarlo, lo único que tienes que hacer es revisar tu historia, a continuación te decimos paso a paso cómo hacerlo.
¿Cómo compruebo si me hackearon o no?
Comprobar si alguien ingresó sin tu consentimiento a tu correo electrónico es fácil si eres usuario de Gmail, pues solo debes comprobar el historial y revisar si alguien más ha visto tus correos.
Poca gente conoce esta función , por lo que es utilizada en menor medida, lo único que debes hacer es ingresar a tu cuenta y dirigirte a la bandeja ubicada al final de la página y ver la actividad de la cuenta, revisando cuándo, dónde y qué equipo tuvo actividad por última vez.
![](/u/fotografias/m/2021/2/9/f768x1-317518_317645_1.jpg)
Al acceder a la opción de detalles que se muestra justo debajo de la hora, se desplegará un historial completo con la información de los días, horas, ubicación e información IP sobre la aplicación con la que se haya ingresado a tu cuenta.
![](/u/fotografias/m/2021/2/9/f768x1-317519_317646_0.jpg)
De esta manera podrás comprobar los detalles de tu actividad y si detectas algo sospechoso la mejor recomendación es cambiar tus contraseñas de inmediato.
SSB