WHATSAPP

WhatsApp Web: ¿Cómo hacer videollamadas desde PC? PASO A PASO

Esta es la forma de la app de competir directamente con Zoom y Google Meet

TECNOLOGÍA

·
Esta actualización ya está disponible en todas las versiones de la app. Foto: FreepikCréditos: Foto: Freepik

Desde ahora realizar videollamadas utilizando WhatsApp Web es toda una realidad, gracias a la nueva actualización que nos ha proporcionado la plataforma de mensajes instantáneos.

Esta es la forma de competir directamente con Zoom y Google Meet, en medio de este año en que la videollamadas tienen un gran protagonismo por la situación del mundo ante el COVID-19.

Hay que señalar que antes del fin del año pasado, la empresa aceleró el desarrollo de esa función para su versión Web y de Escritorio, pues les urge tener una nueva oportunidad dentro del mercado. 

Esta actualización ya está disponible en todas las versiones de la app, por tal razón te decimos cómo usarla a continuación.

Así puedes hacer videollamadas

Si deseas realizar una videollamada usando WhatsApp Web, tienes que crear una sala de Facebook, tal como se usa en Messenger.

Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp Web, ya con el código QR escaneado, y seleccionar el contacto con quien quieres hacer la videollamada. Posteriormente ve al icono de compartir archivos-

Luego ve a “Crear una sala” y da clic en el botón de “Ir a Messenger”. Para este paso debes tener la cuenta de Messenger ya vinculada.

Por último debes elegir tus datos a mostrar (por defecto establecido con la foto y nombre de Facebook, no de WhatsApp) e invitar a los participantes con el link que te proporciona la app.

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!

MAVR