WHATSAPP

WhatsApp: Error en la aplicación provocó que usuarios recibieran notificaciones de ¡1970!

En la década de los 70 ni siquiera habían nacido los creadores de éste tipo de softwares

TECNOLOGÍA

·
El error registraba llamadas perdidas del año 1970. Foto: EspecialCréditos: Pixabay

Un error en el sistema que opera la aplicación de mensajería más famosa del mundo, WhatsApp, ha provocado que cientos de personas se quejarán tras haber recibido mensajes extraños de 1970.

Este caso causó un poco de miedo entre los usuarios ya que en 1970 aún no existían este tiempo de aplicaciones. al menos no para los "simples mortales", por lo que el error estuvo ligado a algún tipo de actividad paranormal.

El error podría deberse a un programa con la hora de Unix en Linux, mejor conocida como "Epoch time" haya reiniciado el tiempo en esta función. Por lo que en éste caso, cuenta cada segundo desde el primero de enero de 1970, lo cual quiere decir que el error "regresó el tiempo".

Caso iPhone

Anteriormente, en 2016 ya había ocurrido algo similar en el caso del iPhone 5s en el que dejaba los smartphones completamente inservibles, en aquel tiempo, se trató de un problema con el código en UNIX, en el que iOS empleó el 1 de enero de 1970 como fecha inicial para el conteo de los días.

Sin embargo, éste error en la fecha causó un daño total, provocando el colapso del sistema operativo de Apple, por lo que éste modelo de teléfono inteligente, serviría únicamente como un pisapapeles

Solución

Los usuarios afectados por éste error, si no estaba conectados no pudieron contestar la "llamada" registrada en Whatsapp de manera errónea con la fecha de 1970. 

Sin embargo, para eliminar por completo el error, únicamente debe actualizar su dispositivo con la nueva versión de la app y automáticamente se corrige el error. 

Con información de 20 minutos. es

avh