SAN VALENTÍN

Día de San Valentín: ¿Por qué crece el valor del Bitcoin el 14 de febrero?

Registró  de manera similar un rendimiento promedio del 3,28 % durante los cinco días anteriores a San Valentín

TECNOLOGÍA

·
El Bitcoin aumenta su valor cada Día de San Valentín. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al parecer los regalos tradicionales para el Día de San Valentín, como los chocolates y las flores, quedaron en el pasado y ahora la criptomoneda ha ganado terreno: Ahora aumentó repetidamente de valor en el período previo al día del amor.

El jueves pasado el valor de Bitcoin logró un máximo histórico de 48.000 dólares, gracias  al apoyo de alto perfil de empresas como BYM Mellon, Mastercard y Tesla, el último de los cuales invirtió 1.5 mil millones en la criptomoneda. Esta tendencia se mantiene desde 2015. El rendimiento diario más alto durante el 14 de febrero arrojó un incremento de más del 9%, ocurrido en 2018.

XRP -un protocolo de pagos- registró  de manera similar un rendimiento promedio del 3,28 % durante los cinco días anteriores San Valentín, con su rendimiento más alto en 2018, con un 10,15%. Ether, otra de las principales criptomonedas, tuvo su rendimiento diario más alto alrededor del Día de San Valentín de 2017, del 14,5%, aunque su éxito no fue tan constante, ya que tuvo rendimientos negativos en 2016 y 2019.

Negocio rentable

Esto significa que las tres monedas presentaron un rendimiento  promedio, superior al 3%. Si un inversor solo comprara estas criptomonedas el Día de San Valentín de cada año, obtendría un rendimiento total de más del 24% en Bitcoin, 20% para Ether y 16% para XRP. De acuerdo con los analistas de mercado tradicionales, la mayoría de los estudios identifican retornos anormales que ocurren el día antes de las vacaciones en lugar de durante ellas o después.

Si consideramos los escenarios positivos, significa que, en base a los años anteriores, así como a las tendencias alcistas de los mercados de Bitcoin y Altcoin, los inversores estarían en su mejor momento invirtiendo en el período anterior a las vacaciones. Gracias al reciente soporte de alto perfil, algunos pronosticadores ven que Bitcoin aumentará hasta 55.000 o 60.000 dólares para fines de 2021.

El Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico, que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

Como esta moneda es descentralizada,  no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

lctl