BITCOIN gana terreno, este es la CIUDAD que PAGARÁ SUELDOS con la criptomoneda

Miami quiere aprobar el uso del Bitcoin en algunas transacciones, actualmente está valuado en USD 48.000

BITCOIN gana terreno, este es la CIUDAD que PAGARÁ SUELDOS con la criptomoneda
Bitcoin podría ser la nueva moneda en Miami. Pixabay y especial

Esta tarde el bitcoin tiene nuevas esperanzas y es que no sólo cuenta con el apoyo del hombre más rico en el mundo, Elon Musk, sino que una ciudad decidió incorporar la criptomoneda como parte de las transacciones financieras, pero no cualquier movimiento y es que se trata de pagar sueldos e incluso intereses con el bitcoin

La ciudad de la que te hablamos es nada más y nada menos que Miami, de Florida en Estados Unidos. De acuerdo con el alcalde, Francis Suárez, se trata ya de una realidad que esta misma tarde aceptaron.

En la resolución, que ya se hizo pública, el alcalde propone que la ciudad invierta parte del tesoro en la criptomoneda. Según expuso el propio Suárez, su idea es que un trabajador pueda recibir parte de su salario en dólares pero también en Bitcoin, aunque será totalmente decisión del empleado. 

¿Cómo será el PAGO del sueldo? 

En caso de no querer, el trabajador puede elegir todo el salario en dólares o todo el salario en Bitcoin. Sin embargo, los expertos en economía no saben qué tan beneficioso podría ser un pago total en Bitcoin pues en la actualidad es una moneda muy volátil, hasta el punto de que un tuit lo eleva por los cielos, como fue el caso del tuit que lanzó Elon Musk y que triplicó el costo de la criptomoneda. 

Al respecto, el alcalde explicó que la ciudad está comprometida a "promover el surgimiento del Bitcoin a medida que continúa ganando aceptación generalizada". 

Bitcoin FOTO EFE

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin se utiliza como una criptomoneda, sistema de pago​ e incluso como mercancía que se puede intercambiar.

Su crecimiento tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19 se ha visto reflejado en su cotización, pues el bitcoin superó este miércoles los 35 mil dólares (casi 28 mil 400 euros) por primera vez en su historia, continuando así en 2021 su ascenso fulgurante, aunque muchos analistas pronostican una moderación en la evolución de esta criptomoneda.

Para muchos representantes del mercado, el bitcoin, descentralizado y no dependiente de los bancos centrales nacionales, encarna una forma de oro digital.

Así las criptomonedas, según AFP, representarían un recurso para protegerse de la inflación que podrían provocar las medidas monetarias ultraflexibles tomadas por muchos bancos centrales, comenzando por la Reserva Federal estadounidense (Fed). 

 

vbs


Compartir