DISNEY PLUS

Disney Plus se cayó en todo el mundo, ¿tiene que ver con las fallas en Amazon?

Los servicios web de Amazon están caídos, dejando fuera de línea una gran parte de Internet

TECNOLOGÍA

·
Disney Plus, el servicio de streaming, presenta fallos.

Hoy, martes 7 de diciembre, pasadas las 10 de la mañana (hora de la Ciudad de México), diversos usuarios comenzaron a reportar en la red el fallo en la tienda de Amazon, minutos después trascendió la noticia de que otras plataformas como Disney Plus, Alexa e incluso los servidores de juegos como League of Legends y Valorant estaban caídos. 

Si bien, hasta el momento Amazon no ha emitido un comunicado oficial al respecto, según los datos recopilados por el portal de DownDetector, donde se recopilan reportes de fallas en plataformas digitales, los problemas parecen estar relacionados a una caída en los servicios de Amazon Web Services, los cuales estarían está teniendo problemas en los servidores, afectando a varios sitios webs.

Dentro de los sitios afectados se confirma intermitencia en los servicios Amazon, incluyendo Alexa, Amazon Video y Amazon Music, además de Disney Plus, el popular juego League of Legends, Valorant y la app para citas Tinder, teniendo como principales regiones afectadas a Estados Unidos, México, Canadá, así como en otros países de Asia y Europa.

A través de Twitter, muchos usuarios han aprovechado el momento para compartir sus opiniones respecto a esta situación, entre ellos algunos memes, preguntas y suposiciones de lo que sucede en estos momentos. 

Empresas como Fondeadora, también ha confirmado fallos en sus servicios a raíz de este suceso.

Actualización 11:41 am (CDMX)

En su  panel de servicio de salud , AWS publicó un mensaje a las 11:22 am ET que la empresa está "investigando un aumento de las tasas de error para la Consola de administración de AWS".

Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1. Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente hacia la recuperación. dijo AWS en el mensaje. 

El mensaje, por ahora, no detalla cuál es la causa de este problema. 

Sigue leyendo:

Amazon se cae a nivel mundial: usuarios reportan fallas en medio de sus compras decembrinas

The Game Awards 2021: Fecha, horario, nominados y qué esperar de la premiación a lo mejor de los videojuegos