EMOJIS

WhatsApp: los 10 emojis más utilizados del 2021

Según cifras oficiales de Unicode, actualmente existen un total de 3.019 emojis.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Freepik

A grandes rasgos, un emoji es la representación gráfica de una expresión a través de la web. Diariamente, millones de ellos son enviados en todo el mundo, con un complemento a la comunicación digital, capaz de detallar de forma más visual las emociones en los textos. 

Si bien, es verdad que muchos usuarios creen que los emojis son una invención del siglo XXI, sus inicios en realidad datan de los años 90. Este sistema de imágenes, iconos y figuras nació en Japón gracias al artista Shigetaka Kurita quien diseñó 170 expresiones representadas en 12 x 12 píxeles.

No obstante, la popularidad de los emojis llegó muchos años después con la invención de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram y Messenger, viralizando rápidamente tras la llegada de los smartphones. 

Según cifras oficiales de Unicode, actualmente existen un total de 3.019 emojis, divididos en 10 categorías. Las que más tienen son: gente y cuerpo humano (1.606), banderas (268), objetos (233) y símbolos (217). Sin embargo, se estima que de este total, el 82% de los usuarios utiliza solo 100 emojis. 

Diariamente, el 92% de los usuarios que utilizan aplicaciones de mensajería instantánea usan emojis para comunicarse. Ahora sabemos, gracias a Unicode Consortium, cuáles son los diez emojis más utilizados durante el año 2021. 

¿Cuáles son los emojis más utilizados en 2021?

Rostro con lágrimas de alegría: Este emoji es una cara amarilla con una gran sonrisa, cejas levantadas y ojos sonrientes, cada uno derramando una lágrima por reírse tan fuerte. Muy utilizado para mostrar que algo es divertido o agradable. 

Corazón rojo: Este clásico emoji de corazón de amor rojo se utiliza para expresiones de amor y romance. 

Rodando por el suelo riendo: Una cara amarilla con una gran sonrisa y ojos arrugados en forma de X, inclinados de costado como si rodaran por el suelo riendo (el acrónimo de Internet ROFL ). Derrama dos lágrimas y se inclina hacia la derecha en la mayoría de las plataformas. A menudo transmite una risa histérica más intensa que la del rostro con lágrimas de alegría.

Pulgar hacia arriba: Se utiliza para señalar un "Me gusta" o estoy de acuerdo. 

Cara llorando a gritos: Una cara amarilla con la boca abierta llorando y un torrente de lágrimas pesadas que fluyen de los ojos cerrados. Puede transmitir dolor inconsolable pero también otros sentimientos intensos, como risa incontrolable, orgullo o alegría abrumadora.

Manos juntas: Dos manos colocadas firmemente juntas, es decir, por favor  o  gracias  en la cultura japonesa. Un uso alternativo común para este emoji es para rezar, usando el mismo gesto que las manos rezando.

Cara que sopla un beso: Una cara amarilla guiñando un ojo con los labios fruncidos lanzando un beso, representado como un pequeño corazón rojo . Puede representar un beso de despedida o buenas noches y transmitir sentimientos de amor y afecto de manera más general. 

Cara sonriente con corazones: Un rostro amarillo con ojos sonrientes, una sonrisa cerrada, mejillas sonrosadas y varios corazones flotando alrededor de su cabeza. Expresa una variedad de sentimientos felices y afectuosos, especialmente en el amor. La ubicación de los corazones varía ligeramente según la plataforma.

Cara sonriente con ojos de corazón: Una cara amarilla con una sonrisa abierta, que a veces muestra dientes, y corazones rojos con estilo de dibujos animados por ojos. A menudo transmite sentimientos entusiastas de amor, enamoramiento y adoración, por ejemplo, amo / estoy enamorado de esta persona o cosa.

Cara sonriente con ojos sonrientes: Un rostro amarillo con ojos sonrientes y una sonrisa amplia y cerrada que se convierte en mejillas sonrosadas. A menudo expresa felicidad genuina y sentimientos cálidos y positivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO:

Amazon Prime Video 2022: Estos son los precios que tendrás que pagar por el servicio en México

WhatsApp alista función para "deshacer" el envío de estados: esto es lo que sabemos