WHATSAPP

WhatsApp: con este truco podrás limitar la participación de los integrantes en tus grupos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp esconde muchos trucos. Aquí te explicamos, paso a paso, uno de ellos que te permitirá mantener el orden dentro de los grupos.

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, razón por la que constantemente agrega nuevas funciones que ayuden a mejorar la experiencia de los millones de usuarios que diariamente acceden a ella, para mantenerse dentro de la competencia. 

Una de las funciones más utilizadas en WhatsApp, es la de los grupos, los cuales a grandes rasgos consisten en chats que albergan decenas de participantes, agrupados por un tema a fin, ya sea por razones familiares, de trabajo o simplemente de entretenimiento. 

Un grupo de Whatsapp nos permite juntar a ciertos contactos en un solo chat, con esto, los mensajes que enviemos les llegarán al mismo tiempo, podemos decidir si nos pueden responder o no.

Sin embargo, en ocasiones los grupos pueden llegar a ser "invasivos" en especial si no se tiene un control de ellos, ya que al contar con decenas o centenas de participantes las cosas pueden "salirse" de control. Por esta razón te compartimos algunos tips para mantener el orden dentro de los grupos de WhatsApp.

¿Cómo limitar el chat de nuestros grupos?

Lo primero que debemos saber, es que esta acción solo está disponible en los grupos donde seamos los administradores, para otros donde no tengamos el control, no funcionará. En caso de cumplir con este requisito basta con seguir los siguientes pasos:

  1. -Ir al grupo de WhatsApp y pulsar en el nombre del mismo.
  2. -Entrar a los ajustes del grupo.
  3. -Enviar mensajes.
  4. -Solo Administradores.

Con esta acción solo las personas que administran el grupo pueden enviar mensajes, en dicho espacio, los otros participantes no podrán hacerlo. Así es como se puede mantener el orden o limitarlo a que solo sea informativo.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: conoce estos 8 trucos para sacarle mayor provecho a la app

Cómo activar en iPhone la nueva función para elegir quién se quedará tu cuenta Apple cuando mueras