BLACK FRIDAY

Black Friday 2021: ¿Qué tiendas participarán en México?

Se conoce como viernes negro? (Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

TECNOLOGÍA

·
El Black Friday 2021 se celebrará el 26 de noviembre.Créditos: Foto: Especial

Hoy, 26 de noviembre de 2021, se llevará a cabo una venta especial, llamada Black Friday, en la cual podrás acceder a varias promociones. Si bien, es verdad que está celebración es propia de Estados Unidos, varias empresas la han adoptado como continuación del El Buen Fin

Esta representa una nueva oportunidad para adquirir artículos a precios especiales, con el objetivo de terminar las compras de fin de año. Es decir que si no alcanzaste a aprovechar los descuentos de la semana pasada, estás a tiempo de aprovechar otras promociones. 

¿Qué tiendas participan en el Black Friday 2021?

El Black Friday se celebra el Día de Acción de Gracias, una festividad en Estados Unidos en la que se involucra decenas de tiendas que rematan a precios increíbles sus productos, con propósito de darle salida a gran parte de su inventario, dando oportunidad a los consumidores de hacerse de nuevos productos antes de finalizar el año. 

En 2021 México abre la puerta para que miles de consumidores accedan a descuentos y otras promociones especiales a través de ciertas tiendas participantes. Lo cierto es que cada vez son más las marcas que se suman a la celebración de esta festividad, por ello te compartimos a continuación la lista de las empresas que participan oficialmente en la edición 2021. 

  • Walmart
  • Costco
  • Liverpool
  • Amazon
  • Mercado Libre
  • Linio
  • eBay

Consejos para aprovechar el Black Friday 2021 en México

Al igual que en El Buen Fin, el primer consejo para aprovechar al máximo los descuentos de temporada, es delimitar un presupuesto a gastar, además de tener claro los productos que se desean adquirir, con el objetivo de gastar solo el dinero asignado.

La segunda recomendación es verificar con anterioridad el precio de los productos deseados, para compararlo con los ofertados durante la temporada de descuentos, ya que no siempre tienen un descuento real. También es posible comparar precios de Amazon a través de sitios web como https://keepa.com.

El tercer punto tiene que ver con la seguridad, ya que en esta temporada existen muchos usuarios que intentan cometer fraudes, por ello es muy importante solo comprar en sitios web y establecimientos de los que tengamos certeza, en especial si se realizará pago a través de una tarjeta. 

Recuerda que en caso de que tengas algún problema, Profeco puede defender tus derechos como consumidor, puedes revisar la página oficial para informarte ante cualquier situación.

SEGUIR LEYENDO:

Disney Plus: Cinco trucos para sacarle provecho al máximo a tu suscripción

WhatsApp: Razones para NO instalar apps que prometen el diseño de iPhone en tu Android