DISNEY+

Disney Plus: Cinco trucos para sacarle provecho al máximo a tu suscripción

Sácale el máximo partido al servicio de streaming de Disney+.

TECNOLOGÍA

·
Disney Plus esconde algunos trucos ocultos.

Disney + es una plataforma de streaming que hace dos años llegó a Latinoamérica trayendo consigo un amplio catálogo de contenido original, junto con de otras producciones de National Geographic, Star Wars Marvel, posicionándose rápidamente como uno de los más fuertes competidores en México.

Esta plataforma se encuentra disponible para muchos dispositivos como lo son: Apple TV, PlayStation, Xbox, Fire TV, Roku, Android e iOS, por lo tanto dependiendo del dispositivo existen múltiples maneras de buscar un contenido e incluso destacar los favoritos. Pensando en ello te dejamos algunos trucos para sacar mayor provecho a la aplicación. 

Con el primer truco, podemos guardar contenido para visualizarlo más tarde, para ello basta con pulsar en el ícono + que se encuentra en un costado del título. El contenido se guardará en la lista de seguimiento, de modo que también podrás acceder más rápido a todo lo que guardemos.

Descargar películas o series

Disney + cuenta con un modo para descargar todo el contenido que se encuentre dentro de la plataforma, esto solo está disponible en dispositivos móviles, basta con pulsar en la flecha hacia abajo para comenzar con la descarga.

Una vez que está descargada la película, aparecerá un botón donde mostrará todo el contenido que hemos bajado, desde una película hasta una serie completa, el límite lo pone el almacenamiento de nuestro dispositivo.

Controlar las descargas

Si quieres conocer más información sobre lo que estás descargando, existen diversas opciones. Si bien, la mayoría se hace mientras te conectes a una red Wifi, también es posible hacerlo utilizando datos móviles, para ello basta con pulsar en el ícono de nuestro usuario, posteriormente pulsar en el apartado de configuración, una vez dentro nos mostrará la opción para elegir si es mediante Wifi o Datos.

En caso de que cuentes con buena capacidad de almacenamiento disponible y una buena conexión a internet, estable, pueden también modificar la calidad de descarga. Dentro del apartado de configuración selecciona el tipo de descarga, ya que normalmente viene configurado con estándar (para que pese menos y lo descargue más rápido), con opción de seleccionar alta calidad o incluso reducir a una calidad inferior.

Ahorrar datos

También es posible ahorrar datos cuando navegamos por la aplicación accidentalmente usando datos móviles ante la ausencia del WI-FI. Para prevenir que esto te pase, basta con modificar las opciones de conexión y desactivando los datos móviles, esto se hace pulsando en el ícono del usuario, posteriormente en configuración, y desactivar el uso de datos móviles.

Perfil infantil

Crear perfiles, Disney + nos ofrece la opción de crear hasta 4 perfiles distintos en la misma cuenta, con esto cada quien puede disfrutar de sus contenidos de forma separada, con esto, se puede guardar en favoritos por independiente y cada quién tendrá su perfil personalizado.

Si bien, es verdad que la gran mayoría del contenido disponible en Disney + es infantil, siempre es posible bloquear cierto contenido que vaya de acuerdo a su edad, para ello basta con acceder al apartado de configuración, seleccionar crear un perfil para niños, ¡y listo!

Subtítulos

Si te gusta modificar los subtítulos, o quieres algo más personalizado,  basta con pulsar en el engrane para acceder al menú de personalización, con esto podemos cambiar el tipo de fuente, tamaño e incluso el color de los textos.

Filtrar contenido

Si quieres ver contenido específico, como películas en 4K, documentales u otros filtros, basta con ingresar a las películas o series y aparecerán recuadros con la leyenda “documental, 4K entre otros” una vez seleccionada esta opción podremos habremos filtrado todas las películas y series disponibles en esta calidad.

Colección específica de Disney +

Para poder acceder a catálogo especifico de lo que tiene Disney como Star Wars, Nat Geo, entre otros, basta con dirigirnos a la pantalla principal y acceder al catálogo que ya se encuentra clasificado. 

Dolby Atmos y 5.1

Para aprovechar películas, series o documentales con sonido 5.1 o Dolby Atmos, basta con elegir el contenido, y revisar en su descripción si viene en esta calidad, incluso también especifica si es 4K o en qué resolución se encuentra.

Contenido Extra

Muchas películas y series cuentan con escenas eliminadas, material adicional y demás, para esto basta con situarnos en la película o serie que estemos viendo y pulsar en el botón extra para visualizar todo este material agregado que normalmente únicamente venía con el DVD o Bluray de la misma.

¿Problemas con Disney +?

Normalmente este tipo de plataformas no suelen presentar fallos, sin embargo, en caso de que requieras asistencia, Disney te puede atender directamente en redes sociales o incluso por teléfono para que les preguntes tu duda o comentes tu problema técnico.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: Razones para NO instalar apps que prometen el diseño de iPhone en tu Android

Disney Plus: ¿Cuánto cuesta en México el combo con Star Plus?