TECNOLOGÍA

2022, año de la hiper-personalización de Google para los usuarios: Frank Moreno

Esto permitirá a las empresas adaptar su sitio web para cada perfil de sus clientes

TECNOLOGÍA

·
2022 será el año de la hiper-personalización de Google para los usuarios, dijo Frank Moreno (Foto: Especial)Créditos: Especial

Cada año, los cambios y actualizaciones del buscador Google, así como su algoritmo, avanzan más hacia una mejora en la experiencia de los usuarios y la interfaz, y el 2022 no será la excepción.

De acuerdo con Frank Moreno, especialista en marketing y fundador de la agencia Endor, este próximo año, será el año de la hiper-personalización de Google para sus usuarios.

“El principal objetivo de Google, es dar la información más exacta a todo aquel que utilice su buscador. Pero ahora, el navegador irá más lejos al personalizar la experiencia de los internautas”, dijo.

A través del análisis del comportamiento de los usuarios —mencionó— como sus gustos, formatos, vocabulario, tipografías, colores, etc., el algoritmo le presentará la información tal cual la quiere ver.

Esto permitirá a las empresas adaptar su sitio web para cada perfil de sus clientes (Foto: AP)

A decir de Frank Moreno, esto permitirá a las empresas adaptar su sitio web para cada perfil de sus clientes, lo que llevará a las compañías a tener diferentes versiones de su plataforma.

“Imaginemos que tú prefieres ver la información en video, con poco texto, fondos claros y tipografías grandes, y cuando entres al sitio web de tu marca favorita, te ponga la información que buscas justo como la quieres. Por supuesto que incrementará tu retención, tu satisfacción y por lo tanto tu posibilidad de compra”, explicó Frank Moreno.

Pero no se trata de la hiper-personalización en el buscador, pues a decir de Frank Moreno, el algoritmo de inteligencia artificial de Google llamado RankBrain, se convertirá en factor clave para designar el ranking de un sitio web en las páginas de resultados del buscador (SERPs).

Sigue leyendo:

WhatsApp actualizará sus políticas de uso: ¿cómo te afectará?

TikTok: tres formas de ganar dinero en la app

Instagram se actualiza con una función que te dará un golpe duro de nostalgia