TIKTOK

TikTok: tres formas de ganar dinero en la app

¿Quieres ganar dinero con la app de TikTok? Sigue estas recomendaciones y trucos para monetizar dentro de la aplicación.

TECNOLOGÍA

·
TikTok, es una de las aplicaciones de videos cortos más utilizadas en la actualidad.

Tiktok es una de las aplicaciones de videos cortos más populares en la actualidad, a la que diariamente acceden millones de usuarios para compartir, crear y visualizar contenido, disponible de forma gratuita. El éxito de esta plataforma ha hecho que cada vez sean más personas las que buscan saber cómo ganar dinero a través de esta plataforma. 

En este artículo vamos a abordar las mejores prácticas para monetizar en TikTok, es importante conocer las nuevas tendencias ya que esta red se actualiza constantemente, por lo que métodos que antes funcionaban, como los bailes, ahora son menos relevantes y reconocidos en la app.

Transmisiones en directo

Uno de los apartados más relevantes en la aplicación es el de las transmisiones en vivo, las cuales consisten en realizar un "live" sin una duración determinada. A través de ellas se pueden compartir consejos, platicar con los seguidores, entre otras actividades de entretenimiento.

Por esta razón, hacer emisiones en directo es una forma interesante de poder conseguir monedas digitales, que es el método de pago por el cual un creador puede recibir dinero a través de TikTok. Las monedas a grandes rasgos son donaciones, estás se transforman posteriormente en dinero "real" para el creador, mientras que los seguidores las pueden adquirir a través de tarjetas de débito, crédito y otros medios.

Así que si haces una buena transmisión en directo, puedes obtener valiosas ganancias gracias a las donaciones de monedas. Sin embargo, es necesario ser mayor de 18 años, además de tener más de 1.000 seguidores en la plataforma, además de seguir y respetar las normas de la plataforma.

Contenido original 

Ser constante en cualquier plataforma es prioridad, por lo que resulta de suma importancia crear contenidos diariamente que además sobresalen del resto. Este apartado, no tiene que ver con el equipo de producción que tengas para realizar una grabación, más bien se refiere a la calidad de tu producto final, en términos de originalidad. 

Entonces, ¿Cómo ganar dinero en TikTok a través del contenido? Lo primero que debes hacer es encontrar el tema que quieres abordar en tu canal, no importa si son varios, siempre y cuando encuentres un estilo claro de comunicación que te destaque del resto, el cual te permite mostrar tus capacidades y que sea además algo que se puede hacer viral en la app.

Si bien, es verdad que a los usuarios les gusta ver videos con buena edición, sonido, efectos y transiciones, también es bien sabido que muchos de los contenidos virales destacan por su creatividad y no por un laborioso proceso de trabajo, por ello es importante que conozcas bien lo que le gusta a tu audiencia, esto te marcara una pauta para donde seguir. 

Es importante reiterar, que TikTok al igual que otras redes, penaliza el contenido de odio, racismo, malas palabras, vulgar, sexualizado, entre otros apartados, por lo que es importante que leas los términos y condiciones para la sana convivencia dentro de la app.

Así mismo, seguir esta indicaciones no solo te hará crecer en TikTok, también te ayudará a atraer marcas que estén interesadas en tu proyecto, mismas que podrían convertirse en potenciales patrocinadores de tu contenido, mismo que se traduce en ingresos monetarios, o de producto. 

Fondo de creadores de TikTok

Los creadores de contenido también pueden acceder a un fondo especial que muy pocos conocen, a través de la reproducción de sus videos, sin embargo esta opción no se encuentra disponible para todos las regiones. Por ello, lo primero que debes hacer es verificar si cumples con los requisitos necesarios.

El primer requisito para acceder al programa es ser mayor de 18 años, además de tener más de 10.000 seguidores en la plataforma y superar las 100.000 visualizaciones en el último mes, además de cumplir en todo momento con las normas de la comunidad.

Para formar parte de este Fondo de Creadores de TikTok, tendrás que realizar tu solicitud, para ello es necesario cumplir con los requisitos anteriores y seguir los siguientes pasos:

  1. Abre TikTok en tu teléfono.
  2. Acude a la página de perfil.
  3. Allí pulsamos sobre las tres líneas horizontales que se muestran en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Seguidamente, pulsamos en la opción llamada Herramientas de creador.
  5. Dentro de Herramientas de creador, pulsamos en la última opción Fondo para Creadores de TikTok.
  6. Si cumplimos los requisitos, el botón de Enviar solicitud saldrá en color negro.

Estas son solo algunas maneras en las que puedes monetizar en TikTok ya que constantemente la plataforma se actualiza integrando nuevos retos y proyectos en los que podrás participar para ganar más dinero. 

SEGUIR LEYENDO:

Truco de WhatsApp para mandar ubicación falsa a tus contactos

Estos son los emojis (ya aprobados) que llegarán en 2022